Aquellos que lo conocían o que habían compartido el terreno de juego con él todavía no se creen la noticia. Este martes se confirmaba la trágica muerte del futbolista griego Nikos Tsoumanis, de apenas 31 años. Se encontró su cuerpo sin vida en su coche en extrañas circunstancias.
La preocupación por el jugador heleno había empezado el pasado lunes. Su familia hacía varias horas que no sabía nada de él y tampoco les contestaba a los mensajes. Es por ese motivo que decidieron presentar la denuncia por su desaparición.
Finalmente, era encontrado muerto unas horas después en el interior de su vehículo. La policía había estado buscándolo por toda la zona cercana su ciudad. Fue localizado cerca del puerto de Nea Krini en Kalamaria, localidad muy próxima a Salónica.
Lo que llamó más la atención a los agentes fueron las circunstancias en que estaba el cadáver del futbolista fallecido. La prensa griega explica que estaba con las manos atadas y con claros signos de estrangulamiento. Detallan que fue encontrado con cuatro bridas en forma de soga alrededor de su cuello.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar y trataron de reanimarlo. Fue llevado a un hospital pero no se pudo hacer nada por su vida.
No se descartan todas las posibilidades
De momento, no hay nada definitivo sobre lo que le pudo pasar al actual jugador del Makedonikos griego. Las autoridades parecen tener claro que la causa de la muerte fue la asfixia.
Ahora mismo, se está pendiente de que se desvelen los resultados de la autopsia. Esta debería acabar de aclarar cuál fue la causa exacta de su fallecimiento y encaminar la investigación.
Todo porque realmente los investigadores tienen varias hipótesis sobre la mesa. La forma en que se encontraba el cadáver parece apuntar a que se trata de un asesinato. Aunque la policía griega no ha confirmado que se hayan encontrado indicios de criminalidad.
Pero la otra opción que se baraja es que Nikos Tsoumanis decidiera quitarse la vida. Varias fuentes apuntan a que habría dicho a un amigo que estaba pasando por apuros económicos. También le habría dicho que barajaba la posibilidad de suicidarse.
Una promesa del futbol griego que se quedó en el camino
Como decíamos, actualmente este lateral izquierdo de 31 años estaba militando en Makedonikos de su país. Este equipo jugaba actualmente en la tercera división griega.
Pese a que hora no estaba en máximo nivel, Tsoumanis llegó a ser una gran promesa del futbol heleno. Hablamos de un futbolista que llegó a jugar en la selección sub-21 de su país.
En su carrera de clubes, destaca su paso por el Aris de Salónica, donde llegó a jugar varios partidos en la primera división griega. También vistió la camiseta de clubes como el Apollon Kalamaria, Xanthi, Corfu, Panthrakikos o Veria.
Fallece Daniel, portero italiano por culpa de un cáncer
El fallecimiento del jugador griego no ha sido la única triste noticia que se ha producido en el fútbol internacional esta semana. A principios de semana, se confirmaba la muerte del exportero italiano Daniel Leone, de tan solo 28 años.
La suya era una muerte fue diferente pero que también ha sobrecogido a este deporte. Acaba perdiendo la vida tras no poder ganar su batalla contra el cáncer.
A Daniel le habían detectado un tumor cerebral en 2014. Estuvo apartado de los terrenos de juego unos meses hasta que pudo volver en enero de 2015. Finalmente, en 2017 recaería de su enfermedad y estuvo luchando contra ella hasta el día de su muerte.