Daniel Leone

Se hace el silencio en el fútbol: Muere Daniel con solo 28 años

Daniel Leone, exportero de fútbol italiano, ha fallecido a los 28 años a causa del cáncer

Daniel Leone, exportero de los equipos italianos de fútbol Reggina y Catanzaro, de 28 años, ha muerto víctima del cáncer. Dicha información ha sido publicada este domingo por el longevo periódico italiano Corriere della Sera.

El exjugador de fútbol peleaba contra un tumor cerebral desde el año 2014. En ese momento, Leone se sometió a una cirugía en el hospital de la ciudad de Reggio Calabria. Más tarde, se sometió a diversas terapias en Milán hasta que pudo volver a los terrenos de juego en enero de 2015. 

Pese a todo, la enfermedad volvió de nuevo en 2017, obligando a Leone a tener que pasar por una operación cerebral al año siguiente. Desde aquella época, y tristemente para él, Daniel Leone no pudo volver a jugar al fútbol nunca más.

Desde ese año, Leone siguió luchando sin descanso contra el cáncer y publicando su calvario a través de varios post en su perfil de Instagram. El último mensaje se remonta al 8 de agosto de 2021, donde Leone sonríe dentro de un coche. "Mira tu problema y dile que serás mi milagro para contarlo".

Luto en la Reggina tras la muerte de Daniel Leone

El pésame de la Reggina no se hizo esperar, nada más conocer la luctuosa noticia el portero italiano. "El club lamenta la muerte de Daniel Leone, un joven portero que defendió nuestros colores en el equipo juvenil hasta que pasó a formar parte del primer equipo", publicaba el club.

"Daniel luchó durante siete largos años contra una terrible enfermedad. Su extraordinaria valentía y su sonrisa siempre permanecerá viva en el corazón y en la memoria de todos nosotros. Desde el club, el más sentido pésame a la familia", rezaba el mensaje del club de Reggio Calabria.

Su excompañero y amigo, Christian Puggioni, también recordaba la figura del guardameta fallecido a los 28 años tras una larga enfermedad.

"El vacío que dejas es inmenso, y algunos podrían pensar que has perdido el partido más importante de tu vida. Pobre tonto. Sí, porque Daniel, ganaste enseñando a tantos la dignidad para enfrentar los problemas reales de la vida", sentenciaba uno de los mejores amigos de Leone.

"Tú me has enseñado la valentía de vivir el sufrimiento con fuerza y ​​esperanza. Tú me has enseñado que puedes dejar tu nombre marcado en la memoria de las personas con el ejemplo y la valentía. Feliz último vuelo, Daniel Leone".