Desolación en las filas del PSOE tras lo sucedido este sábado en la localidad de La Zarza (Badajoz). El partido socialista, liderado por Pedro Sánchez, ha dicho adiós a Francisco Ledesma, concejal de la población pacense de dicho grupo político.
Ledesma ha muerto a causa de un infarto mortal cuando nadie se lo esperaba, informa el diario Hoy de La Zarza. Además, el edil socialista de 54 años era muy apreciado en la localidad por sus vecinos. La noticia ha sentado como un verdadero mazazo entre los que mejor le conocían, que hoy lloran su temprana pérdida desconsolados.
A mediodía de este sábado, 2 de octubre, la luctuosa noticia se iba conociendo a lo largo de toda la localidad. Sin lugar a dudas, la repentina muerte del concejal del Partido Socialista, Francisco Ledesma Molina, conocido entre los suyos por Paco Ledesma, ha sido un palo para todos.
El concejal fallecido, que era un hombre muy respetado por todos en La Zarza, se encontraba en el campo cuando se sintió mal. El caso es que sus primeros síntomas no hacían pensar que minutos después fallecería. Y es que Ledesma sufrió un infarto letal del que no pudo recuperarse por la gravedad del mismo.
Luto en el PSOE tras la muerte de Francisco Ledesma
El edil del PSOE en La Zarza era el encargado, entre otras cosas, de saneamiento, caminos, parques y jardines. También lo era de edificios públicos, basura, limpieza y cementerio del pueblo.
Ledesma había sido parte de varias candidaturas socialistas encabezadas por Francisco Farrona, en cuyo equipo resultaba una pieza fundamental.
"Ha sido una gran pérdida para el ayuntamiento y la localidad. Se trataba de un compañero leal y con un enorme potencial de sacrificio para La Zarza", ha dicho el alcalde de la localidad pacense.
"Estaba las 24 horas del día dispuesto a ayudar o a atender cualquier necesidad que surgiera en el pueblo. Detrás de cada actuación, de cada logro de este ayuntamiento, estaba su sello, y siempre de una manera discreta y en un segundo plano, como a él le gustaba. Tanto la agrupación local del PSOE como la corporación municipal lo van a echar mucho de menos", ha declarado el alcalde, muy afectado por su pérdida.
Francisco Ledesma era un gran aficionado al fútbol, sobre todo a su equipo de alma, el Real Madrid. Por otro lado, el funeral por su descanso tuvo lugar este domingo a las 18 horas en la iglesia parroquial de San Martín.