Bryan Dodien

Luto en el fútbol: Fallece Bryan, una joven promesa de solo 17 años

Bryan Dodien, canterano de la Juventus, pierde la vida a causa de un cáncer

El fútbol internacional está de luto por lo que ha sucedido en las últimas horas en el norte de Italia. Bryan Dodien, futbolista canterano de la Juventus, ha muerto víctima de un cáncer. La promesa del equipo blanquinegro no ha podido superar el cáncer que arrastraba desde el año 2015.

En el club italiano, todos lloran la temprana pérdida de un jugador tan joven y con tanta proyección como Bryan Dodien. Sin duda, un mazazo para el equipo del norte de Italia, que siempre ha arropado a Dodien durante toda esta etapa tan difícil luchando contra el cáncer.

Bryan Dodien era un claro ejemplo de chico luchador contra las adversidades que se le pusieran en el camino. Con apenas 11 años le diagnosticaron un cáncer y siendo un niño tuvo que dejar el fútbol.

A partir de ese momento, Bryan Dodien se centró en luchar para intentar superar dicha enfermedad que le tuvo apartado durante un tiempo del fútbol. Todo ocurrió en la época en la que el francés Paul Pogba jugaba en la Juventus de Turín y se preocupó mucho por el joven.

Por aquel entonces, el internacional galo conoció en primera persona el terrible caso del pequeño Bryan. Un jugador de las categorías inferiores del club italiano que siempre luchó por curarse, a pesar de lo complicada que era su enfermedad.

En enero de 2019, todo eran buenas noticias y se publicaba que Bryan Dodien había vencido al cáncer y volvía a los terrenos de juego. Pero, todo era una mera ilusión, porque el maldito cáncer no había desaparecido completamente y volvió a dejar fuera del deporte a Dodien.

Hoy, la Juventus, todo el fútbol italiano y mundial, ha recibido un shock con la noticia de su fallecimiento, con tan apenas 17 años.

El mensaje de Paul Pogba tras la muerte del canterano de la Juventus

Allá por el año 2019, Dodien venció al cáncer y pudo regresar a los terrenos de juego y su amigo Paul Pogba le mandó en Twitter este mensaje.

“Qué bendición ver que Bryan venció al cáncer y hoy jugó su primer partido con la Juventus Sub-15, tan orgulloso de ti, mi amigo. Gracias por ser una inspiración tanto para mí como para muchos otros. ¡Espero verte pronto!”, le deseaba el futbolista galo.

Paul Pogba no ha cesado en su empeño de apoyar día tras día al joven jugador de la Juventus e incluso le dedicó un gol. El jugador se levantó la camiseta y mostró un mensaje de apoyo al joven: “Bryan estoy contigo”, rezaba el lema.

Tras su recaída, todos han lamentado la muerte de Bryan Dodien, sobre todo por ser a una edad tan temprana. Un suceso que ha dejado paralizado al club y al mundo del fútbol. Además, uno de los que más ha sufrido la muerte ha sido Pogba, que le ha querido recordar en sus redes sociales.

“Es la noticia más triste, todas mis oraciones van para sus seres queridos. Perder a alguien que amas nunca es fácil, nunca te olvidaré. Luchaste mucho, fuiste fuerte, un ejemplo para todos”, rezaba el mensaje del internacional con la selección de Francia.

El Real Madrid manda sus condolencias por el fallecimiento de Bryan Dodien

Por otro lado, otros clubes de alto nivel también han querido recordar la figura del joven fallecido a causa de cáncer. Entre ellos, el Real Madrid también ha lamentado "profundamente" la pérdida del jugador de la Juventus mediante un tuit.

En dicho tuit, el club blanco ha expresado sus condolencias "a familiares y seres queridos, a sus compañeros y a su club", rezaba el mensaje de pésame.