La trágica muerte de un niño de 10 años mordido por un perro ha convulsionado esta noche la tranquila localidad de Caerphilly, en Gales. La policía ha recibido el aviso poco antes de las 4 de la noche. Alertaban de que un niño había sido atacado por un perro, y estaba malherido.
Un amplio dispositivo se ha desplegado en la zona de los hechos. Un cordón impedía acercarse a varios metros de la escena, donde había oficiales armados. Mientras, por redes sociales se difundió rápidamente la muerte de un menor atacado por un perro.
- TE PUEDE INTERESAR: Suceso en Lucena (Córdoba): 'El perro ha matado a mi hijo'
- EL AUTOR RECOMIENDA: La nueva ley para los propietarios de perros
La policía confirmó poco después la muerte de un niño de 10 años en un accidente donde se vio involucrado un perro. El animal fue abatido por los agentes con armas de fuego. Los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del chico, que murió en el mismo lugar debido a las heridas.
Lo que se sabe del incidente
Hasta el lugar se desplazaron agentes de policía especialmente entrenados para estos casos. En pocos minutos, la escena se llenó de oficiales armados, servicios médicos y un equipo forense. La policía ha abierto una investigación, y piden a cualquier persona con información que se ponga en contacto con ellos.
Poco ha trascendido sobre los detalles del caso, pero la policía ha confirmado la muerte de un niño de 10 años mordido por un perro. Los vecinos aseguran haber escuchado hasta 7 disparos, pero este extremo aún no ha sido confirmado. No hay que lamentar más heridos, y las autoridades han puesto en marcha una investigación.
No ha trascendido la identidad del niño ni la raza o edad del perro. “Nos llamaron a una dirección alrededor de las 03:55 horas, por el ataque de un can”, explica la policía, que confirmó “que un niño de 10 años ha muerto en el lugar”. También confirman que “el perro ha sido abatido por oficiales con armas de fuego, y no hay más animales involucrados”.
El oficial Mark Hobrough añadió que los agentes de la unidad especializada están al mando de las pesquisas. Durante las horas siguientes al ataque se quedaron en el lugar recabando pruebas. Han pedido a los vecinos que no se alarmen ante la abultada presencia policial.
Reacciones ante el suceso
La identidad de la víctima mortal aún no ha trascendido, pero durante esta mañana el lugar se ha llenado de flores y mensajes en su recuerdo. Muchas personas se han desplazado hasta allí para expresar sus condolencias a la familia. También el concejal Steve Skivens, que se enteró porque su esposa vio mucha presencia policial.
“Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del joven que perdió la vida”, ha expresado Skivens. También tuvo un mensaje de reconocimiento a los efectivos de emergencia que trabajaron en el incidente. Y finalmente, lamentó la muerte del animal.
“Esperamos los detalles de la policía, es una trágica pérdida de una vida joven”, concluyó. Por su lado, la concejala Lindsay Geoffrey Whittle no pudo contener las lágrimas al contar que “toda la comunidad está conmocionada por algo tan devastador”. “Todos estamos pensando en los seres queridos del niño”, añadió.
La edil también ha pedido a las autoridades que presten asistencia y apoyo al personal y a los estudiantes del centro educativo donde iba el niño. Desde la institución local han definido el caso como “una tragedia” y han mostrado su respaldo a los padres de la víctima.
Un caso reciente en España
El suceso que ha conmovido a la comunidad galesa es poco frecuente, pero puede ocurrir de vez en cuando. En España, a principios de septiembre un perro atacó mortalmente a un niño de cinco años. Sucedió en Lucena (Córdoba), cuando el perro de la familia mordió al menor provocándole heridas mortales.
Era de madrugada cuando un perro de raza pastor belga malinois se abalanzó sobre el menor en el interior de una casa de campo. En la casa estaba la familia que cuida de la finca, ya que el dueño estaba de viaje. Los padres del niño avisaron a emergencias, que se desplazaron al lugar sin poder evitar la tragedia.
El matrimonio, una pareja joven, explicó que el perro se había metido en la habitación del niño y le había mordido. El perro quedó bajo custodia policial a la espera de la decisión del juez. El caso conmovió a la localidad de Lucena, y se abrió una investigación para aclarar las circunstancia de lo ocurrido.
VÍDEO DEL DÍA