Primer plano del personaje

Teresa, la abuela de Marta del Castillo que murió sin saber nada del cuerpo

Teresa Núñez Martín, la abuela materna de Marta del Castillo, falleció el pasado 23 de noviembre de 2016 sin cumplir su mayor deseo después de la tragedia

No cabe duda de que el caso de Marta del Castillo es uno de los que más ha conmocionado a toda España a lo largo de estos años. Tras el reciente estreno de la docuserie 'Dónde está Marta', Netflix ha vuelto a revivir el caso dejando alguna puerta abierta a la esperanza con la apertura de una nueva línea de investigación.

 

La desaparición de Marta sigue siendo un misterio más de 12 años después, son muchas las incógnitas que envuelven este caso el día de su desaparición. A día de hoy, Miguel Carcaño, el único asesino confeso de la joven sevillana, todavía no ha revelado qué sucedió aquella noche del 24 de enero de 2009.

Montaje con fotos de la fallecida y el sospechoso
Miguel Carcaño tiene la clave para encontrar a Marta del Castillo | La Noticia Digital

La abuela de Marta falleció sin encontrar el cadáver de su nieta

Teresa Núñez Martín, la abuela materna de Marta del Castillo, falleció el pasado 23 de noviembre de 2016 sin cumplir su mayor deseo después de la tragedia. No pudo ver cómo se cerraba el caso del asesinato de su nieta. Cinco imputados que se desentienden de los hechos, siete versiones distintas del asesino confeso, dos sentencias contradictorias y un acusado por encubrimiento lo impidieron.

Manifestación en Sevilla por el caso Marta del Castillo
Manifestación en Sevilla por el caso Marta del Castillo | Europa Press

En varias ocasiones, Teresa expuso el deseo de poder enterrar a su nieta y llevarle flores, pero siempre en un segundo plano. El único momento que expuso sus sentimientos públicamente fue durante la celebración del juicio, a finales de 2001. La abuela materna de Marta afirmó en su día que "no se puede perdonar a alguien como Miguel Carcaño nunca". Además apuntó que sintió "repugnancia porque no se dirigió a los padres de Marta en su última palabra del juicio, sino que pidió perdón mirando al tribunal en un gesto de cara a la galería".

El paradero del cuerpo de Marta sigue siendo una incógnita

Actualmente, sigue siendo toda una incógnita el paradero del cuerpo de Marta del Castillo. Miguel Carcaño, el asesino confeso de la joven, afirmó que el cuerpo se hallaba hasta en cuatro localizaciones distintas. El río Guadalquivir, un contenedor, el vertedero de Alcalá de Guadaíra y la localidad de Camas fueron rastreadas por la Policía sin éxito.

Los padres de Marta del Castillo reunidos con la policía cerca del Río Guadalquivir
Los padres de Marta han estado presentes en todas las localizaciones rastreadas por la policía para encontrar el cuerpo de Marta | Europa Press

El padre de Marta, Antonio del Castillo, se entrevistó con el asesino de su hija cinco años después de ser condenado. El 25 de febrero de 2017 acudió al centro penitenciario de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, donde se encuentra Carcaño cumpliendo condena. El único objetivo de esa visita era obtener la confesión de dónde se encuentra el cadáver de su hija Marta.

El hombre afirmó que Carcaño le indicó durante el encuentro que el cuerpo de la menor estaba enterrado en una carretera secundaria de la cerca de La Algaba. Sin embargo, no se encontró nada en esa zona ni en sus alrededores.

A pesar de los numerosos intentos de hallazgo sin éxito, la docuserie parece que ha abierto una nueva línea de investigación muy esperanzadora. Gracias al documental, se ha reabierto la causa judicial, ya que se va a investigar la geolocalización del móvil de Miguel Carcaño durante la noche del asesinato.

EL VÍDEO DEL DÍA: