Primer plano del personaje

El padre de Marta del Castillo señala al asesino de su hija, y no es Miguel Carcaño

Antonio del Castillo exculpa a Miguel Carcaño de la muerte de Marta

Antonio del Castillo no desespera en la búsqueda del cuerpo de su pequeña Marta. Tras 12 años de la muerte de la joven, confiesa que siempre confía en que algún día llegue ese deseado momento. Quiere, al igual que toda su familia, descansar tras muchos años acumulando dolor.

El padre de Marta del Castillo se cree la última versión acerca de lo sucedido aquel 24 de enero del 2009. Considera real la declaración del asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño. 

Montaje con fotos del padre y su hija
Los padres de Marta llevan 12 años buscando a su hija | La Noticia Digital

En una entrevista para La Voz de Galicia, Antonio del Castillo se abre en canal para mostrar sus sensaciones sobre el caso. Un caso que está de actualidad tras el estreno en Netflix del documental ¿Dónde está Marta?

Antonio del Castillo, un padre roto 12 años después

Antonio afirma que "ha sido duro porque todo se ha hecho desde un principio, y cuando lo ves todo reunido en la televisión paso por paso es más duro. Te hace revivir todo desde que pasó hasta hoy en día"

Montaje del cartel de Netflix de la docuserie '¿Dónde está Marta?' con una foto de Marta del Castillo
El caso de Marta del Castillo llega a Netflix | La Noticia Digital

Cuenta el padre de Marta que su mujer fue escribiendo lo que pasó "porque con el tiempo se te van olvidando los detalles. En ese momento, no sabíamos cuándo iba a ser. Porque en España pueden tardar 3 o 5 años, así que escribió lo que había pasado esa noche con el máximo de detalle posible." 

"Ahí está con tantísimas cartas que recibimos de apoyo de toda España, no puedo decir de Sevilla solo, porque fue toda España. Sevilla se echó a la calle para buscar a mi hija, pero hay que agradecérselo a toda España porque se movilizó todo el país".

¿Dónde está el cuerpo de Marta del Castillo?

Antonio tiene claro que el cuerpo de su hija no está en el río. "Solamente hay una persona que haya desaparecido en el río, en no sé cuantos años, desde que hay registros de personas desaparecidas. Este río va haciendo curvas y todo lo va echando a una misma orilla, y normalmente, al 99,9 % todo acaba saliendo".

"Casi con seguridad te digo que en el río no está. Mi intuición me dice que está entre la carretera de Rinconada, en Majaloba o la Algaba, o en Camas. Son las salidas de la capital con más lógica, y de León XIII a Majaloba hay cinco minutos, donde ya todo se vuelve campo y oscuridad", sostiene.

Montaje con fotos de la fallecida y el sospechoso
Miguel Carcaño tiene la clave para encontrar a la joven sevillana | La Noticia Digital

"Con toda certeza tiene que estar por ahí, pero no puedo decir más nada, se ha buscado miles de veces tanto por la Policía como por nosotros…", confiesa.

 

La gran pregunta que le plantean a Antonio es si se cree la versión de Miguel Carcaño. "Dice que es posible que su hermano lo haya cambiado, una teoría que yo ya la comenté con la Policía, aunque no le da credibilidad".

"Dicen que a quién se le ocurre ese tipo de cosas, que eso no es tan fácil. Pero es que tampoco es fácil matar a una persona y ocultar el cuerpo, porque solo no pudo hacerlo, eso está muy claro. Sinceramente pienso que Miguel también está un poco perdido".

"No creo que Miguel tuviera la intención de matar a Marta"

"No pienso que tuviera intención de hacerlo, creo que ocurrió en un momento en que mi hija no debía estar allí, una pelea entre hermanos. Sinceramente, yo me quedo con eso, para mí es lo más lógico y lo más probable y comprensible", afirma.

Antonio desvela que fue a ver a Miguel Carcaño a la cárcel de Sevilla. "Es una persona que no te mira de frente, sino que va con la cabeza gacha. Parece que está mirando en un ángulo de 45 grados, no mira al suelo, pero casi…".

Fotografía de Marta del Castillo
El juez reabre el caso de Marta del Castillo | Cedida

"Le dije que esto se soluciona más rápido, yendo a la cárcel, hablando con él. A mí no me cuesta, como si tengo que darle un abrazo, como si me tengo que poner de rodillas, lo hago. Él me dice que está en Majalobas, porque posiblemente su hermano lo haya movido de allí", cuenta.

Por último, Antonio del Castillo confía a ciegas de que acabará apareciendo el cuerpo de Marta. "Tardará más o menos, pero esa confianza a mí no me la va a quitar nadie. Seguiré buscando en los lugares donde tengan una lógica, pero todo lo que tenga una lógica buscaré y se lo entregaré a la Policía", concluye.

EL VÍDEO DEL DÍA: