El expiloto valenciano Jorge Lis ha fallecido a los 46 años a causa del COVID-19. Jorge Lis fue subcampeón de España de 125 cc en 1996 y hoy en día trabajaba como coach.
Lis había enviado a su familia algunos mensajes, cuando el coronavirus incidía gravemente en su salud, donde mostraba su arrepentimiento por no haberse vacunado. Su hermana lo había expuesto a la prensa para que otras personas no hicieran lo mismo que él.
Tras casi dos meses de pelea en la UCI del Hospital La Fe, el expiloto fallecía este martes a causa de las consecuencias del COVID-19.
Jorge Lis llevaba años conviviendo con una fibromialgia que le apartó del deporte profesional. Tras pasar dos años "casi siempre en horizontal", como el mismo explicaba, Lis se erigió en un gran líder en crecimiento personal.
"En 2002 abrí una de las primeras consultas de coaching en España. En 2003 escribí mi primer libro, La Campana no ha sonado, que ha sido distribuido en al menos 200 000 copias", argumentaba el expiloto de motociclismo.
Jorge Lis rechazó vacunarse contra el COVID-19
Hay que destacar que Jorge Lis le tenía mucho temor al COVID-19, pero con el tiempo, su opinión cambió y le jugó un pulso al virus, algo que jamás se perdonará.
Los síntomas provocaron que ingresase en el hospital, donde estuvo pelando contra el coronavirus seis semanas.
Muchas personalidades le dieron el pésame a la familia de Jorge Lis, como la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que escribía esto en Twitter. "Tristeza ante la noticia del fallecimiento de Jorge, el testimonio ofrecido por su hermana ayuda a salvar vidas. La vacuna es nuestra esperanza".
Su hermana confesó que Jorge Lis se había arrepentido de no vacunarse
Hace unos días, su hermana Elena publicó los últimos mensajes del expiloto, muy arrepentido por desafiar al virus. "Quien duda con la vacuna, que piense en su alrededor", contaba la hermana en una entrevista a Europa Press.
"Cuando ha lanzado un mensaje tan íntimo y con la piel encima de la mesa es porque puede ayudar a otros a no cometer el mismo error de no vacunarse. No quiero que parezca el paradigma de los negacionistas porque no lo era", proseguía.
"Él tenía sus ideas, que no compartíamos en casa y lo está pagando muy caro. No es el único negacionista valenciano que hay".
"Yo creo que hay mucha gente que no está vacunando y esa es a la gente a la que me dirijo. Para que no pase lo mismo que nosotros, que es un auténtico infierno. No sabéis el horror que es tener a un familiar en la UCI", sentenciaba.
Trayectoria profesional de Jorge Lis
Jorge Lis debutó en 1992 como profesional del motociclismo y en 1996 se proclamó subcampeón junior de 125 cc de España. Un año después, Lis saltaba a la categoría de 250 cc. Ya en 1997, luchando por ganar en Jerez, tuvo otro grave accidente, aunque se repuso del mismo sin problema.
Pero, a finales de los 90, los dolores de espalda que padecía le provocaron la retirada y en el 2000 fue diagnosticado de fibromialgia. Y el caso es que empezó consumir opiáceos hasta que en 2013 logró salir del pozo. "Soy alguien que se dio cuenta de que su historia es su mejor tesoro, porque puede ser la llave con la que abrir la cárcel de otros", aseguraba en Las Provincias.
Jorge Lis publicó varios libros, como La campana no ha sonado, siendo un editor exclusivo de títulos como La buena suerte, Martes con mi viejo profesor o El monje que vendió su Ferrari, textos que han ayudado a mucha gente, según Lis.