Cordón policial de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de fondo

Vuelve a pasar: Un hombre quita la vida a su madre y deja grave a su hermano en España

Los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche | El juzgado ha decretado el secreto de las investigaciones

Un hombre ha sido detenido este viernes por la noche, acusado de acabar presuntamente con la vida de su propia madre. El acusado también habría herido a su hermano.

Los hechos han tenido lugar en la ciudad de Vilafranca del Penedès, en la comarca del Alt Penedès, provincia de Barcelona. Según relató el cuerpo de policía de la Generalitat, los hechos ocurrieron alrededor de las 19.00 horas del viernes.

Por causas aún desconocidas, el detenido habría asesinado a su madre en un domicilio de la calle Ferreries de Vilafranca. Asimismo, también habría provocado heridas de gravedad a una segunda persona, que según se ha podido saber hasta el momento, sería su hermano.

A la llegada al lugar de los efectivos especializados, ya no se pudo hacer nada por la vida de la mujer. Lo úncio que pudieron hacer los sanitarios fue certificar su fallecimiento.

El hombre, el que sería hermano del agresor, sí que se encontraba todavía con vida y pudo ser atendido y trasladado hasta un centro hospitalario. Eso sí, se encontraba en estado grave por algunas heridas sufridas. No se ha dado más información sobre su estado de salud.

Los Mossos d'Esquadra se presentaron rápidamente en lugar de los hechos, y procedieron a la detención del presunto autor del crimen. Los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur se han hecho cargo de la investigación.

Por el momento no se conocen muchos más datos sobre lo sucedido. El juzgado de Instrucción de guardia de Vilafranca ha optado por decretar el secreto de las actuaciones.

Esto quiere decir que no van a difundirse datos sobre la investigación para no entorpecerla, por el momento. Así pues, ni se ha dado a conocer la edad de las víctimas ni la del agresor, así como otros detalles.

Algunos medios aseguran que la agresión y el crimen se produjeron con un arma blanca, si bien la policía no ha confirmado estas informaciones.

Por el momento tampoco ha trascendido todavía la causa de la agresión. TV3 ha avanzado que es posible que el detenido haya sufrido un brote psicótico durante los hechos. Es todo lo que se conoce sobre el caso hasta ahora.

Un suceso similar a principios de 2021 en Barcelona

Recordemos que, el pasado 25 de enero, un hombre de 48 años también puso fin a la vida de su madre.

En ese caso la mujer tenía 98 años, y murió a manos de su hijo en el municipio de Badia del Vallès, en la comarca del Vallès Occidental, provincia también de Barcelona.

El cuerpo de la víctima apareció a las 11.15 horas de la mañana con signos claros de violencia, y posteriormente el acusado fue arrestado.

En ese caso, según adelantó 'SER Cataluña', el autor de los hechos también sufría algún tipo de trastorno mental. Al recibir el aviso de emergencia, los servicios médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Desgraciadamente, ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida a la víctima. Como en este caso actual, lo único que pudieron hacer los sanitarios a su llegada al lugar del crimen fue certificar el fallecimiento de la mujer.

Ayer mismo otro suceso similar ocurría también, por desgracia, en España, concretamente en Valencia. Un hombre de 53 años acabó con la vida de su madre e hirió de gravedad a su padre.

Según las primeras informaciones que se daban, el detenido podría ser una persona con problemas mentales, que habrçia agredido a sus padres con un cuchillo.