Montaje con foto del lugar donde ocurrió

Asesinado un joven de 21 años en España por 10 euros

La investigación está siendo muy complicada porque sucedió en una zona oscura y sin testigos

La ciudad de Toledo vive consternada por la muerte de un joven de 21 años en un crimen tan trágico como absurdo. La víctima fue apuñalada en un asalto en el que el autor de los hechos se llevó 10 euros. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, y la prioridad es encontrar al asesino.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

La investigación está siendo muy complicada y de momento no hay ni rastro del autor del apuñalamiento. Los hechos sucedieron la madrugada del 31 de octubre, a las 02:30 horas, en el barrio de Santa María de Benquerencia. El crimen tuvo lugar en el Parque Lineal, una zona oscura y sin apenas testigos.

Según el único testigo, el autor de la agresión llevaba puesta una careta que está haciendo muy difícil su identificación. La zona se encuentra ahora acordonada y algunas personas encendieron velas para recordar a la víctima. Murió casi en el acto, a causa de las heridas de arma blanca recibidas.

Temen que quede sin resolver

Poco se sabe por ahora del atraco con resultado de muerte que tuvo lugar la noche de Halloween, en Toledo. El atracador habría aprovechado esa festividad para camuflar su identidad debajo de una careta. Abordó a un joven en el parque, le asestó varias puñaladas y le quitó lo que llevaba encima: 10 euros.

Foto de un árbol con foto de la víctima
Árbol en Santa María de Benquerencia, con una foto del joven asesinado | Cedida

Del atracador solo saben que llevaba chándal, pero no saben precisar ni los rasgos físicos ni la edad aproximada. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven apuñalado. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha solo ha precisado que la investigación sigue en marcha.

El fallecido responde a las iniciales de P.L.C.M y sería un vecino de la zona. El testigo no pudo aportar más información, y los investigadores temen que el caso quede sin resolver. La Policía Local está colaborando con la Policía Nacional para identificar al autor de la agresión y proceder a su detención.

Reconstrucción de los hechos

Un joven de 21 años, vecino de Santa María de Benquerencia (Toledo), se encontraba con un amigo en el parque. Un individuo les abordó con un machete y les obligó a darle el dinero que llevaban encima. El asaltante solo consiguió hacerse con 10 euros, pero antes de irse hirió mortalmente a uno de los jóvenes.

Foto del lugar
Parque Lineal, donde tuvieron los hechos, acordonado | Cedida

Por redes sociales se difundieron todo tipo de informaciones, como que el arma utilizada era una catana y que prácticamente decapitó al joven. La policía no lo ha confirmado. El único testigo era el amigo del fallecido, que sufrió heridas leves en el rostro con la misma arma. 

En el lugar del crimen, donde hoy hay flores y una foto del joven, estuvieron trabajando efectivos de Policía Local y Policía Nacional. Una UVI móvil se desplazó para atender a los heridos, pero uno de ellos había fallecido en el mismo lugar.

Una investigación complicada

La investigación está siendo muy difícil, no solo porque estaba oscuro y no hubo más testigos, sino por la cantidad de informaciones falsas que están circulando. “Hay muchos elementos que se están investigando, y hay que prestar atención a cada uno de ellos”, aseguran las autoridades. 

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha reconocido que el suceso ha trastocado la tranquilidad de la sociedad toledana. Algo de lo que se han hecho eco en las redes sociales. Algunos denuncian la creciente falta de seguridad, no solo en Toledo sino en el resto de España.

Algunos comentarios en redes sociales hablan de "machetazo en el cuello", pero este extremo no ha sido confirmado. La investigación está bajo secreto de sumario y las autoridades piden dejar trabajar a la Policía. Mientras, las redes se calientan por lo que consideran una total impunidad de los criminales en España.

Vídeo del día: Félix, desaparecido en España después de una cita