Un cajero automático con las fotos de Anna y Olivia junto a otra imagen de las niñas

La madre de las niñas desaparecidas a lo nuevo de la Guardia Civil: 'Ojalá sea cierto'

Beatriz Zimmerman mantiene la esperanza de encontrar a sus hijas con vida

La desaparición de Anna y de Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno, sigue manteeniendo a España en vilo veinte días después.

La Guardia Civil mantiene activas las pesquisas y varias líneas de investigación para tratar de dar con el paradero de las niñas, pero el paso del tiempo y las pocas pistas que hay al respecto están complicando el caso de tal forma que incluso podría quedar sin resolver

Sin embargo, los investigadores no se han rendido y siguen intentando localizar algún indicio que les lleve a dar con las dos menores.

Rastreo de sangre y restos biológicos

Ahora se encuentran rastreando la casa de Tomás Gimeno para buscar sangre o restos biológicos de Anna y de Olivia y, de esta manera, tratar de averiguar que ha hecho el exmarido de Beatriz Zimmerman con sus hijas. 

Una nueva exploración que la madre de las pequeñas desconocía, pero que podría servir como un halo de esperanza para ella.

Así lo ha expresado Joaquín Amills en 'El Programa de Ana Rosa'. El portavoz de la familia de Beatriz Zimmerman ha aparecido a través de una videollamada en el plató de Telecinco y ha compartido las últimas novedades de la investigación del caso. 

Así, ha explicado que aunque tanto él como la madre de las niñas desconocían que la Guardia Civil estuviera realizando un nuevo rastreo en casa de Tomás para buscar sangre o restos biológicos de Anna y de Olivia, lo han recibido como una nueva esperanza para descartar uno de los peores escenarios con los que se pueden encontrar.

«Cualquier acción que haya alivia, saber que la policía está buscando alivia, creo que están descartando posibilidades», ha señalado Joaquín Amills en el plató de Telecinco.

«Ojalá estemos en lo cierto y quede descartado, que no pueda encontrarse nada y significará que seguimos firmes en la teoría de que las niñas están siendo cuidadas por su padre». 

Beatriz conserva la esperanza

Joaquín Amills también ha aprovechado la conexión con 'El Programa de Ana Rosa' para pedirle a Tomás públicamente que «rectifique» y que lleve de vuelta a las niñas con su madre.

«Ha sido un grave error, Beatriz jamás ha dudado que quiere y ama a sus hijas, pero ha cometido un error grave, las niñas necesitan a su madre. Beatriz no podía dejar a Anna con nadie porque se ponía a llorar enseguida y ahora estarán preguntando todo el rato por ella».

Pese al mal trago que está viviendo por la desaparición de las menores, la madre de las pequeñas siempre se ha mostrado muy positiva respecto a la posibilidad de encontrarlas.

«Ayer me decía: 'Estoy muy contenta porque he soñado que iba a abrazar a mis hijas'», ha relatado el portavoz de la familia.

«Y eso es lo que hace que mantenga la esperanza y esa gran actitud. Beatriz sobrevive, intentamos tenerla arropada, transmitirle esperanza, es una persona que no tiene maldad ni odio, cree en la gente». 

La imagen de Tomás no aparece en la página de la Interpol

Además, Joaquín Amills también ha manifestado su deseo y el de la madre de Anna y de Olivia de que la imagen de Tomás Gimeno aparezca en la página web de la Interpol para que cualquiera pueda reconocerlo desde cualquier parte del mundo.

«Si tecleas Gimeno en la web solo aparecen las niñas, para que aparezcan las niñas, para encontrarlas, tenemos que encontrar al padre. No se trata de encontrar a las niñas para encontrar al padre, y el 70% de los resultados que son óptimos en sustracciones parentales en otros países es por avistamientos en la página de la Interpol».

«Queremos que exista el máximo de información y que esté disponible para todo el mundo, y más en una web como la Interpol que tiene más de 15.200 alertas de desaparecidos».