La familia ha ido contra viento y marea. Pero tras muchos años de una incesante lucha estéril, es casi imposible mantener el tipo. Así lo asegura la madre de Marta del Castillo, quién dice que ha perdido la esperanza de poder encontrar el cuerpo de la joven desaparecida.
“Me encuentro muy hundida. Ya he perdido la esperanza de que podamos encontrar lo que quede de ella”, ha comentado Eva Casanueva a los micrófonos de Cuatro. Para más inri, dice que la desesperación ha podido con ella y lamenta: “Nunca sabré qué pasó con Marta, ni como murió”.
“No me queda ni siquiera la esperanza de poderla enterrar”, sentencia.
La claudicación de Eva: “No espero que digan donde está”
Eva, quién lleva más de diez años al pie del cañón reclamando la verdad sobre su hija, asegura que ha vivido un auténtico calvario. Solo sus dos hijas y su nieta —llamada Marta—, le han permitido tirar adelante.
Pese a ello, la lucha incesante ha fatigado a una Eva, que no cree que se pueda resolver el caso de su hija. “Judicialmente esto se cerró en falso, los implicados hicieron un pacto de silencio. No espero que digan donde está”, explica.
El hermano de Miguel Carcaño, en el foco
No es ningún secreto: la familia cree que Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Cacraño, estuvo implicado en la desaparición de Marta del Castillo. “Siempre he pensado que el hermano de Miguel, Francisco Javier, tuvo parte de implicación en algo”, dice Eva.
“Una persona de 40 y tantos años, con la vida resuelta y sin tener un vínculo muy estrecho con ese hermano… ¿Se arriesga a meterse en ese lío? Una persona coherente, en ese momento habría llamado al 112”, sostiene.
Finalmente, la madre de Marta expone una teoría en la que Francisco Javier sí estaría implicado. “No podría decir al 100% que el asesino de Marta fuera Miguel Carcaño. Creo que fueron entre Miguel y su hermano. A la hora de la muerte de mi hija, estoy segura de que en esa casa estaba Miguel Carcaño y Francisco Javier Delgado”, dice.
“Cuando me asomo a la ventana, veo a Marta”
Es la última y dolorosa confesión de la madre de Marta del Castillo. Preguntada por los recuerdos de su hija, la progenitora de esta recuerda visiblemente emocionada que “cuando me asomo a la ventana de la cocina, la veo venir por la calle”.
“Era el camino que ella seguía cuando venía de regreso de algún sitio y tengo la imagen gravada. Además tenía un andar muy peculiar…”, recuerda
Finalmente, la Eva Casanueva lamenta que una parte de ella se fue aquella terrible noche de enero de 2009. “No hay consuelo. Una parte de mi murió aquel 24 de enero, pero tenía que seguir viviendo porqué tenía dos hijas más”, dice.
“Vivía a base de medicación, que es lo que vivo hoy. Tienes que vivir por las dos hijas que tengo y mi nieta”, sentencia.
TE PUEDE INTERESAR