Nuevo accidente mortal en las autovías españolas. El hombre fallecido en el siniestro registrado el pasado lunes en la Autovía del Camino (A-12) es Miguel Ángel Blasco Cirauqui. El fallecido tenía 70 años y era natural de Los Arcos, aunque tenía fijada su residencia en el barrio de San Juan de Pamplona.
Y es que con 12 años, el hombre que ha perdido la vida hace un par de días se trasladó a vivir a Pamplona. Da la casualidad que el fatal accidente tuvo lugar cuando regresaba a la capital navarra tras haber estado durante unas horas en Los Arcos.
"Miguel Ángel era muy sociable, muy buena gente y muy buen vecino"
Miguel Ángel Blasco estaba casado con Pilar Gómez, era padre de dos hijos (Mikel y Raúl) y tenía dos nietos y una nieta, además de cuatro hermanos. Este hombre llevaba cerca de diez años jubilado, después de ser el propietario de una empresa de fabricación de moldes para plásticos. Dicha empresa estaba situada en la Cendea de Olza.
Desde que le llegó la jubilación, Blasco disfrutaba de su vida como mejor sabía. Haciendo planes de montaña con Aitonak (Asociación Club de Montañeros Veteranos), en la Agrupación Deportiva San Juan y en Los Arcos, su pueblo.
“Era muy sociable, muy buena gente y muy buen vecino”, decían algunos vecinos de la localidad navarra. “Era un hombre de un carácter especial, siempre risueño, de un humor maravilloso”, ponían en valor varios miembros de su familia.
Cuando ocurrió el impacto, el camión circulaba por el carril derecho en un tramo ascendente
El accidente mortal que acabó con la vida de Miguel Ángel tuvo lugar a la altura de la localidad navarra de Cirauqui. El coche que conducía chocó de forma brutal contra la parte trasera de un camión y Miguel Ángel murió en el acto.
El siniestro, que sigue investigando a día de hoy la Guardia Civil, se produjo a las 17:33 en el kilómetro 29 en sentido Pamplona. Hay que destacar que, en el momento del impacto, el vehículo pesado circulaba por el carril derecho en un tramo ascendente de tres carriles.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron bomberos del parque central de Cordovilla y de Estella-Lizarra, además de los servicios médicos de la zona y agentes de la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita se hicieron cargo de investigar el accidente mortal de Miguel Ángel Blasco.
El personal sanitario solo pudo certificar el fallecimiento del ciudadano navarro, que perdía la vida a los 70 años. El cuerpo del hombre fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicinal Legal y Ciencias Forenses (INMLCF) y ayer se le practicó la autopsia.
Segundo fallecido en la Autovía del Camino (A-12) en 15 días
Tras este accidente mortal en la A-12, ya son 24 las personas que han perdido este año la vida en las carreteras y localidades de la comunidad foral. Hablamos de cuatro más que los fallecidos que se registraron en el año 2020. Y es que el pasado año fue un tanto especial a causa de la pandemia de la Covid-19.
A su vez, es la segunda persona que muere en la Autovía del Camino (A-12) en menos de dos semanas. El caso es que el pasado día 10 de noviembre una vecina de Sesma de 40 años perdió la vida en la misma vía. El vehículo que conducía se salió de la calzada y chocó contra el poste de una señal situada en la mediana, en el municipio de Astráin.
EL VÍDEO DEL DÍA