El caso de la niña de 15 años desaparecida desde el lunes en la Pobla Farnals (Valencia) ha dado un giro. Según desvela La Información, la madre de la menor recibió anoche una inquietante llamada de su hija. La comunicación, realizada desde un número oculto, ha puesto en alerta a la familia.
Anoche, sobre las 21.15, la madre de esta chica desaparecida recibió una llamada desde un número oculto. Al otro lado de la línea estaba su hija, con la que pudo hablar durante 2 minutos y 46 segundos. “Estaba muy rara”, desvela su madre, y además asegura que otra persona que estaba con ella cortó la llamada.
Según ha contado la madre, su hija le dijo que se sentía muy mal y que fuera a recogerla. “Pero no me llegó a decir el sitio donde estaba ni con quién”. Tras esta breve comunicación, una tercera persona cortó la comunicación y luego hubo más llamadas aún más inquitantes.
Más llamadas desde número oculto
La menor solo pudo confirmarle a su madre que está en Valencia. Después de esta llamada hubo otras, también desde un número oculto, pero cuando descolgaba solo se oía una respiración al otro lado. La información, que ya está en manos de la Guardia Civil, resulta muy inquietante y hace temer que la niña esté en peligro.
La madre se puso en contacto con la Guardia Civil de Massamagrell, que está al mando de la investigación. Con todos estos datos tratan de descubrir la localización de la llamada. Alguien podría estar reteniendo a la menor, aunque de momento todas las hipótesis siguen abiertas.
La adolescente, que fue víctima de acoso escolar, había estado en tratamiento psicológico. Ahora se encontraba mejor y su familia no cree que se haya ido por voluntad propia. La llamada de anoche confirmaría que está retenido por alguien en contra de su voluntad.
La última vez que la vieron
La última vez que esta madre habló con su hija fue el lunes a las 13:30 horas. Fue a través de una videollamada para ver como estaba, y en esos momentos la adolescente estaba en su casa. Le dijo a su madre que no tenía mucha hambre, pero que se iba a hacer una lasaña.
Por la tarde, nadie de su entorno volvió a tener noticias de ella y a partir de las 17:30 horas su móvil aparece apagado. Los padres de la menor, preocupados, hablaron con sus amigos pero no obtuvieron nada relevante. Fue entonces cuando denunciaron su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Massamagrell.
La adolescente estaba superando sus problemas de bullying, y en los últimos días la veían más animada. Algunos amigos suyos explicaron a Levante-EMV que el día anterior habían estado jugando juntos al fútbol. Familiares de la desaparecida piden la colaboración ciudadana para encontrar a su niña.
Rastreo de las llamadas
La menor desaparecida se había quedado en casa el lunes por la mañana porque estaba enferma. Sus padres se fueron a trabajar, y al mediodía su madre la llamó para ver cómo estaba. "Cuando llegué por la tarde de trabajar, la niña ya no estaba", manifiesta, "estaban las luces encendidas y pensé que había salido a pasear al perro".
Pero el animal sí estaba en casa, y como no respondía a las llamadas ni mensajes, empezaron a preocuparse. Su temor aumentó ayer, cuando al anochecer empezaron a recibir llamadas desde el número oculto. "Era su voz pero parecía como drogada", cuenta su madre. La policía está a la espera de la orden del juez para poder rastrear las llamadas hechas al móvil de la madre.
VÍDEO DEL DÍA