Lorena es hermana de Marta del Castillo, la joven sevillana que desapareció hace ahora doce años. Y es que la familia de la joven desean encontrar ya el cuerpo de Marta para poder celebrar su funeral. Hay que señalar que del proceso judicial por este mediático caso hubo cinco detenidos y juzgados.
Dos fueron condenados por el asesinato de Marta del Castillo. Y solo uno continúa en prisión, Miguel Carcaño, que dijo haberse deshecho del cuerpo tras matarla. El 24 de enero de 2009 fue el último día en que los padres de Marta del Castillo vieron a su hija viva.
En una entrevista pasada en Viva la vida, las hermanas de Marta hablaron por primera vez sobre la mediática desaparición de la joven sevillana.
Lorena da la cara y ruega que si alguien sabe algo del paradero de su familiar que llame a la Policía para contarlo.
El mayor deseo de Lorena del Castillo
Mónica y Lorena tienen ahora 23 y 20 años y rompieron su largo silencio tras años muy duros soportando una gran presión. Una de ellas piensa que Marta está enterrada mientras que otra admite creer que fue quemada.
"Me quedo con la última versión que dieron los acusados", afirma. Ambas están tan rotas que confiesan que "sueñan con ella y les intenta decir dónde está".
Lorena y su otra hermana lamentan no poder tener un sitio para llevarle flores a Marta y tienen la esperanza de verla en la otra vida. "Si es cierto que hay otro mundo nos veremos allí y pasaremos el tiempo que no hemos pasado aquí abajo", afirma muy emocionada.
Lorena relata la noche de la desaparición de Marta del Castillo
Lorena contó con pelos y señales cómo vivió aquel desgraciado día. Sobre todo, desveló cómo fue la trágica noche en la que la joven se fue de casa y no volvió. Muchas llamadas, indignación, rabia y tristeza.
Es un testimonio muy duro con el que ambas quieren “llenar el vacío que dejó Marta. La mínima esperanza siempre se tiene, pero yo ya lo doy por perdido”.
La pérdida de la joven dejó un vacío tremendo en las vidas de Mónica, Lorena, en Antonio del Castillo y Eva Casanueva. Estos han cambiado mucho desde aquel día y es que sus propias hijas confiesan que "han cambiado muchísimo. Mi madre apenas sale, siempre está mala", dicen.
Lorena no se olvida de su querida hermana y confiesa que compartían habitación en su casa de Sevilla. Y es que la echan tanto de menos que Lorena decidió, cuando fue madre con 19 años, ponerle a su hija el nombre de Marta.
Además, Mónica recuerda de su hermana su olor a vainilla. “En mis sueños me intenta decir dónde está”, cuenta. A su vez, le preguntarían “por qué se hizo amiga de esas personas”.
Miguel Carcaño continúa en prisión por el 'caso Marta del Castillo'
Por otro lado, Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta, sigue en prisión. Pero el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla mantiene abierto por si nuevas pruebas llevan al cuerpo de la joven sevillana.
Lo dictaminó así el juez Francisco de Asís Molina que procesó a Carcaño, a su hermano y la novia de este, María García Mendaro. También a Samuel Benítez, amigo del autor confeso y único condenado, todos juzgados en 2011 por la Audiencia de Sevilla.
EL VÍDEO DEL DÍA: