Montaje con foto de Esther López

'Lo de Esther López tenía que pasar porque salía mucho de fiesta'

El principal sospechoso de la joven la culpa a ella de su propia muerte

Óscar, el principal sospechoso de la muerte de Esther López, sigue dando titulares tras comparecer ante los tribunales. Sus declaraciones no terminan de convencer a la jueza que le insiste una y otra vez a que responda diversas cuestiones.

"No sé", es la respuesta que el sospechoso da a preguntas clave sobre qué le pudo ocurrir a Esther aquella noche y su posible implicación. La intencionalidad de Óscar es desviar la atención hacía otras personas, incluida la propia joven.

También te puede interesar:▶️Comunicado urgente de Óscar, el sospechoso de la muerte de Esther López

 

"Algún día tenía que pasar"

No hay nada más bajo y ruin que culpar a una víctima de su mala fortuna. Esto es precisamente lo que ha hecho Óscar tras comparecer ante la jueza por el asesinato de Esther López.

Si hay algo en lo que todo Traspinedo coincidía era en la alegría que la joven desprendía. Tenía una excelente relación con sus vecinos y no dudaba en salir a disfrutar cuando así lo creía conveniente.

Sin embargo, esto es precisamente a lo que se ha agarrado el principal sospechoso para desviar la atención sobre su presunta culpabilidad. Óscar le ha dado la vuelta y ha insinuado ante la magistrada que el final de Esther se lo ha buscado ella sola.

Foto de Esther López con una en pequeño de Óscar
Óscar saca a la luz los trapos sucios de la vida de Esther | España Diario

"Esto algún día tenía que pasar por cómo era ella, que solía salir y se tiraba varios días por ahí de fiesta", manifestó sin pudor. De esta manera, el que era amigo de la víctima cuestionó su manera de relacionarse y le dio un giro para culparla a ella directamente. De hecho, durante la vista, se refirió a la víctima en dos ocasiones mediante un mote despectivo.

Pero esto no acabó ahí, además de asegurar que "me llamó mucha gente" afirmando que era de esperar, el hombre dio un paso más. Sin miramientos, sacó a la luz los presuntos problemas que la joven tuvo en el pasado.

Problemas que dejan entrever que quizás la vida de Esther no era tan limpia y clara como algunos creen. "Yo lo desconocía, pero había un coche que le debieron de robar tiempo atrás, se dice que fue por un ajuste de cuentas", añadió.

Fragmento del vídeo que Miguel López, padre de Esther López, ha colgado para tratar de hallar a su hija
Hay muchas cosas que la familia de Esther López desconocía de la joven | Redes sociales

El sospechoso solo quiere desviar la atención sobre su persona

Está costando mucho esclarecer el grado de culpabilidad de Óscar en la muerte de Esther. No hay pruebas concluyentes, aunque su dispositivo móvil aporta datos muy claros. Sobre por qué su teléfono dio señal cerca del lugar donde desapareció a pesar de que asegura que estaba dormido, su respuesta fue "no sé".

Y así, afirmando desconocer la mayoría de las preguntas, Óscar intentó que el interés no recayera sobre su persona. No obstante, la magistrada estaba dispuesta a sacarle la verdad y le insistió en saber si aquella noche intentó algo más con Esther.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando el lugar donde se halló el cadáver de Esther López
La magistrada no está convencida con la versión de Óscar | Europa Press

"Nunca", respondió. "¿Qué explicación da usted a que cuando le llama Carolo le pregunte si terminaste la faena?", quiso saber la jueza. Fue ahí donde el hombre señaló que entre la víctima y Carolo existía una relación íntima, cosa que el protagonista niega.

No obstante, la magistrada no se siente del todo contenta con su declaración, convencida como está de que algo pasó entre la joven y el sospechoso. El hecho de que la víctima abandonara su coche, da que pensar que, quizás este pudo intentar propasarse con ella.

A esto, Óscar responde que "se bajó ella" voluntariamente y que le comunicó que "se iba donde Carolo". Por el momento, el interrogado salió de los juzgados como entró, libre y sin motivos suficientes para su encarcelamiento.