El caso de Esther López, que fue encontrada muerta en una cuneta tras 24 días desaparecida, sigue sin resolverse.
Pero en las últimas semanas la investigación ha dado un giro cuando se ha puesto en el punto de mira a Óscar, quien la vio con vida por última vez. Este hombre, amigo suyo, ha pasado a convertirse en el principal sospechoso.
Esta situación ha llevado a que se publique que está en entredicho por sus supuestas contradicciones en sus declaraciones. Es más, se ha llegado a exponer en los medios que su versión no coincide con datos que se han obtenido de su móvil.
Ante todo esto, el vallisoletano ha optado por dar un comunicado público para pedir respeto e información veraz.
La madre de Anna y Olivia y ex de Tomás Gimeno anuncia que está embarazada
El principal sospechoso del caso de Esther López solicita rigor informativo
La muerte de la joven de Traspinedo y las circunstancias de la misma han generado un gran revuelo mediático en torno a su caso. Y, por tanto, en torno a la figura de Óscar que, supuestamente, fue la última persona que pudo verla con vida.
Desde hace días se vienen dando datos respecto a los indicios que lo han colocado como principal sospechoso. Nos estamos refiriendo a sus contradicciones y a que supuestamente escondió alguna información a los investigadores.
Todo esto ha llevado a aquel a estar cansado de estar en el punto de mira, por lo que ha emitido una notificación pública. En este documento, que ha recogido Europa Press, lo que hace es 'denunciar' numerosas informaciones que han aparecido sobre él. Informaciones que califica de falsas.
Ha subrayado que son mentira las noticias donde hablan de “presuntas manifestaciones de él” a algunos medios. Ha dejado claro que las únicas declaraciones que ha realizado y realizará serán las que se le solicite ante los investigadores o ante el juez.
Además, ha afirmado con rotundidad que numerosas de aquellas que han visto la luz vienen a vulnerar el derecho a la presunción de inocencia.
De ahí que solicita una “inmediata rectificación” al tiempo que indica que tomará las medidas legales pertinentes si esto no se produce. Medidas que también adoptará ante el “acoso” que está sufriendo él y su entorno.
En este sentido sus palabras han sido estas: “Exigimos que la información que se dé sea cierta, veraz y objetiva. Igualmente defenderemos el respeto a la intimidad y adoptaremos cuantas medidas sean necesarias para prevenir el desasosiego que yo y mi familia venimos sufriendo por parte de los medios de comunicación”.
Asimismo, el vecino de Traspinedo ha sido tajante en otra cuestión. En concreto, a que no tiene nada que ver con la desaparición de la joven ni con su “desgraciado fallecimiento”.
El amigo de Esther López, en libertad tras el interrogatorio en el juzgado
El comunicado del amigo de la fallecida ha llegado horas después de que se sometiera a un interrogatorio como investigado en el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid. Tras este fue puesto en libertad por el titular y con el consentimiento del fiscal, lo que ha generado polémica. Pero la justificación de dicha determinación es que no hay indicios bastantes contra él, por lo que es imprescindible seguir investigando.
Exactamente, el fiscal, como recoge Europa Press, ha afirmado que las sospechas sobre el hombre “no son suficientes para adoptar unas medidas tan gravosas como la prisión provisional. Ni siquiera existe en la causa un relato fáctico de lo que pudo suceder junto con el hecho de que el investigado cuenta con arraigo personal, familiar y laboral y ha colaborado con los agentes”.