Imagen del cementerio

José Luis, hallado en el fondo de un barranco: la muerte tras la venganza del cementerio

Este vecino no tenía ninguna relación con la cruenta batalla entre clanes que se produjo en el camposanto valenciano

El Día de Todos los Santos se tiñó de negro todavía más el pasado lunes en el cementerio del municipio valenciano de Torrent. Un ajuste de cuentas terminó con la vida de José Luis. Este anciano, ajeno a la disputa, recibió un impacto de bala en el costado cuando iba a llevarle flores a su mujer fallecida años atrás.

José Luis no tenía culpa alguna en esta trifulca entre clanes rivales

A sus 79 años, este vecino de Torrent no se imaginaba cuál iba a ser su final el Día de Todos los Santos. Tras salir de su domicilio, José Luis se disponía a visitar la tumba de su esposa, esta era su forma de rendirle homenaje a su mujer en un día tan señalado. Lamentablemente, esta sería la última vez que este valenciano le llevaría flores hasta el lugar donde descansan sus restos mortales.

Desafortunadamente, José Luis se vio inmerso en una disputa entre clanes de etnia gitana. Todo tuvo lugar cuando un miembro de los conocidos como ‘Bocanegra’ disparó un arma corta contra dos hombres de una familia rival: los ‘Marco’.

Hace años que ambos clanes mantienen un despiadado enfrentamiento, que en esta ocasión se cobró la vida de un inocente. El único error que cometió José Luis fue estar en el momento desacertado en el lugar incorrecto.

Una cruenta batalla en el camposanto que se ha saldado con dos muertes

Según los testigos, cuatro miembros del clan de los ‘Bocanegra’, un padre y sus tres hijos, coincidieron en la misma calle del cementerio con cuatro familiares del clan rival, los ‘Marco’.

Tras un cruce de miradas desafiantes y multitud de insultos, uno de los ‘Bocanegra’ desenfundó un arma y disparó sin pensárselo dos veces contra sus rivales. Como consecuencia de estos despiadados disparos, un impacto de bala le dio a uno de sus oponentes y al hijo de este, causándole la muerte al padre.

La disputa entre clanes viene de tiempo atrás

Según las primeras investigaciones policiales, este tiroteo no fue algo fortuito. Todo apunta a que fue una venganza por otro enfrentamiento a tiros que tuvo lugar en 2016. Fue entonces cuando cuatro personas resultaron heridas en el barrio del Xenillet.

 

En aquella ocasión, afortunadamente, la rápida actuación policial evitó el linchamiento a uno de los sospechosos de participar en el tiroteo. Aquellos hechos se saldaron con la absolución de tres varones al no poder probarse su autoría en los disparos.

Posteriormente, en 2018, los dos clanes rivales se enfrentaron también en el Día de Todos los Santos. La policía local del municipio valenciano recibió el aviso de que en el interior del cementerio se estaba produciendo un tiroteo.

Varias patrullas acudieron con urgencia hasta el camposanto y los agentes comprobaron que no había ninguna persona herida por disparos. No obstante, las fuerzas de seguridad pudieron constatar que ambas familias se habían amenazado.

 

Lamentablemente, este año se ha vuelto a repetir la disputa entre clanes. En ella parece ser que participaron dos de los hombres que resultaron heridos en la trifulca de 2016.

Desafortunadamente, esta cruenta batalla entre rivales se ha saldado con dos víctimas mortales, una de ellas ajena totalmente al conflicto. Y es que José Luis recibió una bala perdida en el costado que le causó la muerte en las inmediaciones de un barranco del camposanto. En el mismo lugar donde ocurrieron los trágicos hechos descansará ahora el cuerpo de este hombre inocente que se disponía a llevarle flores a su amada esposa como cualquier otro año.

La otra víctima de este cruento crimen del camposanto de Torrent resultó ser primo segundo de los tres individuos procesados y absueltos en el juicio celebrado en 2018. Esto otorga todavía más veracidad a la versión de que fue un ajuste de cuentas.

EL VÍDEO DEL DÍA: