La cofradía jerezana llora estos días la muerte de uno de los suyos. José Antonio Sánchez Mangano, músico de 40 años, es la víctima mortal del accidente ocurrido el pasado domingo en el Puerto de Jerez. El joven perdió el control del vehículo y se estrelló, sufriendo graves heridas que acabaron con su vida.
José Antonio Sánchez Mangano era jerezano y pertenecía a la Agrupación Musical La Clemencia, donde ahora reina la tristeza. "Estamos consternados y apesadumbrados", expresaron en un comunicado, y dieron el pésame "en estos momentos tan difíciles a los familiares de nuestro compañero". El suceso ha causado una gran consternación en el mundo jerezano.
La noticia llegó hasta las autoridades locales, que también tuvieron un recuerdo para la víctima. "Descansa en paz, muy mala noticia, una juventud y sus proyectos...", escribía Antonio Saldaña, portavoz del PP en el ayuntamiento. Desde allí quisieron transmitir "un fuerte abrazo para la familia, amigos y cofrades en general".
Cómo sucedió el siniestro
El puente de Todos los Santos se tiñó de luto en la localidad jerezana por el terrible accidente que segó la vida de José Antonio. El siniestro se produjo cuando el coche del fallecido pasaba justamente por el radar de control de velocidad. Él era el único ocupante del vehículo y falleció tras el brutal impacto.
Sucedió en la Nacional IV, en dirección al Puerto de Jerez, en el tramo donde está instalado el radar de control de velocidad. Se trata de una bajada en el kilómetro 644 de la mencionada vía que lleva hasta Jerez. La policía abrió la correspondiente investigación, aunque todo apunta a un accidente fortuito que acabó de manera trágica.
En el accidente en el que perdió la vida este joven intervino el cuerpo de Bomberos, que tuvieron que emplear dos vehículos autobomba y uno de rescate. El coche quedó en tan mal estado que tuvieron que excarcelar el cuerpo de la víctima, porque quedó aprisionado en el amasijo de hierros. La policía también se desplazó hasta el lugar del accidente.
Un joven con muchas aficiones
La cofradía a la que pertenecía el fallecido describió su muerte como "una pérdida irreparable". "Desde nuestra oración elevamos los oportunos rezos con la intención de que su alma disfrute en breve de la vida eterne", seguía el comunicado, "que Dios cubra con su amor vuestro dolor y os ayude a seguir caminante en el mensaje de fe de su palabra".
La muerte de José Antonio ha causado una gran tristeza entre familiares, amigos y allegados, que estos días han inundado las redes sociales con mensajes de ánimo. El joven era una persona muy dinámica y con muchas aficiones, hecho por el cual era muy conocido en el tejido social del municipio. Por eso la trágica noticia ha sido especialmente dolorosa.
Además de la banda de música, que era su gran pasión, el joven fallecido tenía otras aficiones como el modelaje y había hecho sus pinitos con algunas sesiones fotográficas. Donde también han sentido mucho su pérdida es en el restaurante mexicano El Chile Habanero, donde trabajaba. Sus compañeros se han despedido de él con un emotivo mensaje.
"Una noticia triste, dura, mucho dolor al recibir la noticia de que nuestro compañero José Antonio ha muerto. Un tío de los que deja huella, nunca te olvidaremos", decían sus compañeros de trabajo. La noticia se difundió rápidamente por redes sociales y las cofradías locales mandaron mensajes de cariño y pésame para amigos y familiares.
Segundo accidente grave en Jerez
El accidente en el que murió José Antonio es el segundo siniestro mortal en Jerez en una semana. Días antes, una persona murió en un choque entre un coche y un camión en la autopista AP-4 entre Cádiz y Sevilla. Policía Nacional, Guardia Civil y efectivos médicos estuvieron trabajando en este accidente de gran envergadura.
También en Jerez tuvo lugar el accidente en el que una persona resultó herida de consideración. Un vehículo con cinco ocupantes, tres de ellos menores, perdió el control y se salió de la vía quedando volcado en la cuneta. Este es el triste balance de una semana negra en las carreteras jerezanas.
Vídeo: Santi, hallado sin vida en la bañera por su mujer en Madrid