Una joven de 20 años murió el pasado lunes mientras estaba trepando por la canaleta del patio interior de su edificio en Zaragoza. La intención de la chica era acceder a su vivienda escalando porque no llevaba las llaves, según ha informado Heraldo.
El suceso tuvo lugar el Día de Todos los Santos, a las 7 de la mañana. En ese momento, la joven regresaba a su domicilio situado en el número 1 de la calle Luis Galve, en el zaragozano barrio de Universidad. La chica, que residía allí con su novio, no tenía llaves así que decidió intentar entrar en su casa por la ventana.
La joven pretendía llegar escalando hasta el cuarto piso, lugar donde se encontraba su casa. Aunque nunca llegó porque cuando había llegado a una altura considerable, perdió el equilibrio y acabó cayendo al vacío. Una de sus zapatillas se enganchó en la tubería que pretendía emplear para acabar entrando a su vivienda por la ventana.
Según informa la policía local, la chica habría llamado en un primer momento al timbre del portero automático con el fin de que le abriera algún vecino. Y, una vez dentro del edificio, accedió al patio interior para trepar por una tubería hasta llegar a su vivienda.
Una vecina dio la voz de alarma
La vecina del piso principal se encontraba durmiendo cuando, de repente, escuchó un fuerte ruido que la despertó. La mujer salió a la terraza para encontrar el origen del estruendo, vio el cuerpo de la joven en el suelo y rápidamente avisó a la Policía y al Servicio de Emergencias de Aragón. A pesar de ello, cuando los sanitarios llegaron al lugar, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la chica.
Hasta el lugar de los hechos, también se trasladó el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que concluyó que no se trataba de un suicidio sino de un accidente.
El vídeo del día: