Hoy, 1 de noviembre, se celebra el Día de Todos los Santos. Se trata de una jornada especial donde todo el mundo honra a sus difuntos visitando sus tumbas en un cementerio y dejándoles flores. Y precisamente esto es lo que ha propiciado esta mañana una verdadera tragedia.
Lo que ha sucedido es que dos familias enfrentadas se han encontrado en el camposanto y han tenido una reyerta. Fruto de esta se ha producido la muerte de dos personas. Esto sin olvidar que otra ha sido herida de bala.
El camposanto de Torrent es el escenario de la tragedia
El suceso ha tenido lugar hoy en torno a las 10:20 en el cementerio de la localidad de Torrent (Valencia). Dos clanes de etnia gitana que están enfrentados desde hace tiempo se han encontrado en el lugar. Lo que ha sucedido, según el diario Las Provincias, es que miembros de una de las familias han disparado sobre los de la otra.
Rápidamente se ha generado el caos en el camposanto y se ha alertado de las detonaciones a las autoridades. De ahí que, poco después, se hayan personado allí tanto agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional e incluso sanitarios.
Según se ha dado a conocer, la tragedia ha tenido dos víctimas mortales. Al parecer, ha fallecido un hombre de 45 años después de haber sufrido varios impactos de bala. La segunda persona que ha perdido la vida ha sido un anciano de 80 años, ajeno al enfrentamiento, tras sufrir un infarto.
De igual modo, el hijo de la primera víctima mortal, que tiene 20 años, se encuentra en estado grave. Y es que ha sufrido contundentes heridas por disparos.
Como es lógico, de inmediato el cementerio de Torrent ha sido cerrado al público. No obstante, a las puertas del mismo se ha generado una gran confusión y un enorme temor por parte de los vecinos desalojados. Y así se ha podido ver en algunos vídeos que los citados han compartido en redes sociales.
Los primeros datos de la reyerta en el cementerio
La Policía Científica se encuentra en estos momentos estudiando a fondo el lugar de los hechos. Está llevando a cabo la pertinente inspección ocular, se halla recogiendo pistas y se encuentra también interrogando a los testigos. Así, por ejemplo, se han guardado los diferentes casquillos de las armas empleadas en esta trifulca.
La investigación está en sus primeros compases y aún son pocos los datos que se han podido desvelar al respecto. Eso sí, se ha dado a conocer que una de las familias implicadas es la conocida como 'Los Bocanegra'.
El mencionado diario ha desvelado más detalles del supuesto origen de la tragedia que ha tenido lugar en el Día de Todos los Santos. Ha expuesto que lo sucedido es una parece una venganza por un tiroteo que tuvo lugar en la localidad allá por 2016. Tiroteo que enfrentó a la citada familia y a otra, que vivían en el barrio de Xenillet.
Al parecer, lo que pasó en aquel entonces es que cuatro personas resultaron heridas de distinta gravedad por disparos. Y se detuvo a tres individuos por lo sucedido. Pero estos fueron absueltos poco después, ya que no existían pruebas que dejaran clara la autoría de los hechos.
A tenor de lo publicado, parece ser que el que aquellos quedaran libres de cargos no gustó a las víctimas y a sus familiares. De ahí que se sospeche que lo acontecido ahora ha podido ser una venganza para que la situación no quedara impune.
Sin embargo, esta es una teoría. Habrá que esperar para ver qué determina la investigación.
Vídeo del día: