Montaje con foto del protagonista

En busca y captura el joven que ha matado a su madre María Isabel en España

Después de apuñalar a su madre se fugó, y la Policía trabaja en su localización

La Policía trabaja en la búsqueda de Gerard Pasamontes, un joven de 19 años acusado de asesinar a su madre. Tras acabar con su vida en el domicilio familiar huyó del lugar en compañía de un amigo. Los hechos tuvieron lugar este domingo a primera hora en Ripoll, en Girona.

La víctima, de 46 años, llegó a su casa después de estar toda la noche trabajando. En la vivienda estaba su hijo con un amigo. Por motivos que aún se desconocen se originó una discusión entre ellos.

Algunos medios aseguran que los dos jóvenes se encontraban bajo los efectos de las drogas y del alcohol. Su hijo empezó a golpearla con fuerza. La mujer trató de pedir ayuda al vecindario, y no dudó en salir al rellano.

Uno de los vecinos escuchó los gritos y salió de manera inmediata a ayudarla. Comprobó como Gerard Pasamontes le apuñalaba ante la presencia de su amigo. Así lo recoge el diario El Punt Avui.

Murió casi en el acto

Nada más agredirla, y en vista del revuelo que se estaba generando, su hijo se escapó a la carrera del lugar del suceso. Mientras tanto, el vecino que salió a su rescate llamó con urgencia a los servicios de emergencia ante la gravedad de las heridas.

Pese a la rápida intervención de los sanitarios, no pudieron hacer nada por salvarla la vida a la mujer, que falleció casi en el acto. Se activó el protocolo judicial para casos de homicidio y se procedió al levantamiento del cadáver y a inspeccionar el lugar..

Montaje con fotos del protagonista
Fotos del joven que habría matado a su madre en Ripoll. | La Noticia Digital

Los Mossos d'Esquadra trabajan en la localización de los dos jóvenes. Durante el registro que llevaron a cabo en la vivienda pudieron hallar el arma del crimen, pero también una serie de objetos de simbología nazi.

Su habitación estaba empapelada con distintos elementos que le vinculaban a esta corriente. Incluso en sus redes sociales mostraba de manera pública sus inclinaciones políticas.

Un chico con antecedentes

Al revisar su historial también pudieron comprobar que Gerard contaba con antecedentes. En otras ocasiones ya habían notificado a los agentes algún episodio de maltrato a su madre.

Los agentes de Policía trataron de agilizar al máximo las labores de búsqueda. Son conscientes de la importancia que tienen esas primeras horas para dar con el paradero del presunto autor del crimen. Ya ha transcurrido un día y no se sabe nada de ellos.

Sospechan que los dos jóvenes pudieron huir hacia Francia tras coger un tren hasta la localidad gerundense de Puigcerdà. De momento es la hipótesis que cobra una mayor fuerza, pero tampoco se descartan otras.

Un coche de los Mossos d'Esquadra
Los Mossos tratan de localizar al joven. | Mossos d'Esquadra

Existe la posibilidad de que también se hayan ocultado en la casa de algunos conocidos. Sin lugar a dudas, su intención inicial no era acabar con la vida de la mujer. Pero el estado en el que se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas les 'empujó' a actuar así.

Búsqueda de Gerard, un joven agresivo y peligroso

Desde las comisarías de los Mossos d'Esquadra han solicitado la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Gerard Pasamontes. Lo describen como un chico muy agresivo y peligroso. No descartan que pueda ir armado con el objetivo de defenderse.

El joven podría enfrentarse a unas penas de prisión muy elevadas por un delito de asesinato u homicidio. Tampoco se librará del peso de la justicia el amigo que le acompañaba en el momento del suceso. Adquiere el papel de cómplice, y también está siendo objeto de búsqueda por parte de los agentes.

Se desconoce por ahora quién puede ser esa persona que estaba a su lado. De momento, la investigación continúa abierta y tratan de encontrar nuevos indicios que puedan aclarar los hechos acontecidos en Ripoll.

Vídeo del día: