El actor mexicano Octavio Ocaña, Benito en la serie Vecinos de Televisa, falleció con apenas 22 años cuando viajaba en una camioneta. El actor mexicano se habría disparado "accidentalmente", provocándose una herida profunda en la cabeza que lo llevó a perder la vida.
Esa es la conclusión que manifiesta la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, tras los primeros peritajes sobre la muerte de Ocaña.
En las imágenes del suceso, se aprecia cómo los policías rodean la camioneta e inspeccionan el vehículo mientras Octavio Ocaña estaba gravemente herido. El joven mueve como puede su brazo derecho mientras pierde sangre por la cabeza.
Muchos dudan de la actuación policial en la muerte del conocido actor mexicano. Y es que creen que no fue la correcta para auxiliar a una persona que estaba a punto de fallecer.
¿Cómo murió Octavio Ocaña?
Según la reconstrucción de los hechos, aquella tarde el actor conducía su camioneta junto a otras dos personas. La Policía pidió que se detuviera porque, al parecer, el famoso actor conducía su vehículo de forma temeraria por las calles de este barrio de Ciudad de México.
"Sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución", apuntó la Fiscalía. "Durante la persecución el conductor perdió el control y se estrelló a un costado de la vía. Lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza", aseguró la FGJ.
La Policía encontró "un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor". Además, las autoridades niegan que este falleciera en el mismo lugar del accidente.
"Aún se encontraba con vida, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil. Quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital, donde momentos más tarde perdió la vida", sentenciaban las autoridades.
Conclusiones tras el peritaje realizado sobre el accidente
En un nuevo comunicado policial, "se concluye que, a consecuencia del impacto, accidentalmente Octavio disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha. La bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica".
El copiloto de Octavio Ocaña confesó "que habían estado consumiendo bebidas embriagantes" antes de haber sido parados por la policía.
Cuando tuvo lugar la persecución policial, Ocaña sacó un arma. Este la "empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida".
Según la FGJ, "en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha".
El disparo provocó una lesión "con características de orificio en la cabeza del actor, en ángulo ascendente". Y es que de la trayectoria de la bala "se desprende que esta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba".
Los peritajes de balística indican que la bala disparada corresponde al arma .380 disparada "a corta distancia".
El padre del actor niega que Ocaña portara armas en su vehículo
"Por protocolo, esta arma le fue retirada al conductor para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia", sostiene la declaración.
Aun así, no se explica por qué los policías que rodean e inspeccionan el vehículo aparentemente no auxilian al joven herido. Las autoridades de Cuautitlán Izcalli se limitaron a decir que llamaron a una ambulancia para que atendiese a los heridos.
Tampoco se sabe si los policías volvieron a poner el arma en la mano del actor tras quitársela, como muestran imágenes en las redes sociales.
El padre del actor ha negado rotundamente que su hijo portara armas y que hubiera bebido alcohol. "No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado", sentenció Octavio Pérez.
Vídeo: Santi, el español hallado sin vida por su mujer en la bañera