Primer plano de Octavio Ocaña

Muere con tan solo 22 años el actor Octavio Ocaña

El famoso actor mexicano habría participado en una persecución policial y recibió varios balazos que acabaron con su vida

El actor mexicano Octavio Ocaña, famoso por su personaje de Benito en Vecinos de 'Televisa', murió a los 22 años cuando viajaba en una camioneta. El intérprete viajaba en el municipio de Cuautitlán Izcalli y parece que falleció debido a la detonación de un arma de fuego. 

El canal mexicano confirmó su muerte a través de su Twitter y envió sus condolencias a los seres queridos del actor:

“Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en Vecinos, falleció ayer por la tarde. Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz”, rezaba el tuit.

 

"Octavio Ocaña llevaba en sus manos un arma de fuego"

Según el periodista Carlos Jiménez, el intérprete habría estado dos días consecutivos en Villa Nicolás Romero con unos amigos. Y este famoso actor fue “asesinado a tiros” hace tan solo una semana.

[tweet]1454360264200134660[/tweet][tweet]1454360264200134660[/tweet]

"Los amigos con los que estaba Benito, al morir baleado, son los dos hombres con los que estuvo bebiendo desde el miércoles. Iba con ellos armado, en esta camioneta. Policías locales le ordenaron detenerse, y comenzó una persecución y así acabó, estrellándose y con un balazo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Jiménez añadió que Octavio Ocaña llevaba en sus manos el arma y, en el interior del vehículo, los agentes de seguridad encontraron varios objetos contundentes.

Montaje con dos fotos de Octavio Ocaña
Octavio Ocaña falleció tras recibir varios balazos mientras iba en una camioneta | Instagram

“En su camioneta llevaba algunos vasos con bebidas alcohólicas, además del citado arma en sus manos. Los agentes le mandaron parar y él aceleró y terminó muriendo de un disparo”, confesó el periodista.

Además, este añadió que diversos agentes de Cuautitlán Izcalli, aunque dijeron que el actor recibió un balazo, “afirman que lo persiguieron, pero que no dispararon”.

Otros medios expusieron que la persecución tuvo lugar sobre la autopista Chamapa-Lechería. En ese punto,  se arrestaron a tres hombres, uno de ellos Ocaña, que circulaban en una camioneta Jeep de color gris.

A su vez, se habló acerca del intento de fugarse. La camioneta chocó con un vehículo particular que pasaba por ese lugar. De este accidente, resultaron heridos el conductor, Octavio Ocaña y otro de los detenidos.

Agentes de Protección Civila acudieron al lugar para ayudar a quienes estuvieran heridos y los detenidos fueron llevados a disposición del Ministerio Público. Por ahora, las autoridades estatales no se han comentado nada sobre este suceso.

Luto por la muerte de Octavio Ocaña

Tras la luctuosa noticia del fallecimiento de Ocaña, muchos de sus seguidores utilizaron las redes sociales para mostrar su dolor por la muerte del actor.

“Primero Javier Sahagún, y ahora Octavio Ocaña, duro golpe a la infancia de varios en esta semana. Voces y gente con la que crecimos se ha ido. Que en paz descanse y que Dios le dé paz a sus almas y mucha luz a sus familias”, decía un usuario.

“Cuántos crecimos viendo la serie, muchos vimos como desde niño fue creciendo como persona, como actor y como un ser humano increíble. Desde pequeño llegó lejos y empezando desde niño, DEP Octavio. Mis condolencias a toda su familia”, fueron algunos mensajes de los internautas.

Además, algunos usuarios denunciaron las supuestas incoherencias de las fotografías que se hicieron virales en las últimas horas sobre su muerte.

“No es la primera vez y tampoco será la última en la que la policía te siembra un arma para cambiar la versión de los hechos. Ahora le tocó a Octavio Ocaña, a ver si la autoridad ya deja de hacerse los tontos respecto a la nula capacitación policial”, denunció un usuario.

El vídeo del día: