Fotomontaje de Joaquín Prat y Pablo Iglesias

Joaquín Prat deja en evidencia a Pablo Iglesias: 'No ha pisado ninguna'

El presentador de 'Cuatro al día' ha criticado las declaraciones del líder de Podemos, donde atacaba duramente a Ana Rosa Quintana

Sigue coleando el cruce de declaraciones entre Pablo Iglesias y la periodista de Telecinco, Ana Rosa Quintana. En esta ocasión, su compañero de programa, Joaquín Prat, ha salido en defensa de la veterana comunicadora tras el ataque del líder de Podemos durante una entrevista en la Cadena SER.

El conductor de 'Cuatro al día' no se ha cortado a la hora de responder a Pablo Iglesias tras los ataques a Ana Rosa de este lunes. El político de la formación morada y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del martes 4 de mayo, cargó una vez más contra los medios de comunicación y ciertos periodistas que, según él, permiten «blanquear a VOX y dejarle participar en los debates».

La contundente respuesta de Joaquín Prat en defensa de Ana Rosa Quintana

Joaquín Prat ha aprovechado para defender a su 'colega' en 'Cuatro al día' y ha usado la hemeroteca para opinar sobre cómo está gobernando Iglesias y poder dejarle mal tras sus duras críticas a Ana Rosa Quintana. «Todo esto parte de la afirmación de que el que debía coordinar la atención en residencias de mayores era el vicepresidente segundo del Gobierno en aquel momento», ha comenzado su 'speech'.

«Yo quiero recordarles que el 19 de marzo comparece el ministro Illa para decir que delega en el vicepresidente segundo la coordinación de servicios sociales en las residencias entre el Gobierno y las comunidades autónomas. Eso que pasó a llamarse cogobernanza y que saltó totalmente por los aires», ha relatado el presentador, antes de afear la labor de Iglesias en el Gobierno con algunas medidas propuestas por el político que finalmente no se llevaron a cabo.

Por si fuera poco, Joaquín Prat ha vuelto a criticar que un año después de aquella comparecencia, Iglesias aún no ha estado presente en una residencia de mayores: «Uno año después, el vicepresidente segundo del Gobierno no había pisado ninguna residencia de mayores. Dicho esto, os escucho con atención», ha sentenciado Prat en pleno directo.

Las declaraciones de Pablo Iglesias que indignaron a Ana Rosa Quintana

Las declaraciones de Prat vienen a colación del ataque de Pablo Iglesias sobre la figura de Ana Rosa Quintana. «Es que si Ana Rosa Quintana lo está repitiendo en un programa de máxima audiencia, tenemos a un portavoz mediático de la ultraderecha difundiendo mentiras como si eso fuera normal en democracia», aseguró Iglesias durante su charla matinal con la presentadora de 'Hoy por hoy', Àngels Barceló.

La respuesta de Ana Rosa no se hizo esperar y contestó muy enfadada al líder de Podemos tras escuchar sus palabras minutos antes: «Fascista es el que señala al que piensa distinto, eso no es democrático. Señor Iglesias usted es un fascista», sentenció la periodista, muy afectada por las declaraciones de Iglesias. «Los demás somos comunicadores, tenemos información y contamos lo que ocurre. Aquí hay un punto de inflexión, estamos quejándonos de las cosas que nos ocurren y estamos señalando a personas concretas... ¡Oye, que yo no tengo 26 guardaespaldas!», ha exclamado contra el político.

«Pablo Iglesias fue invitado durante todos los días a este programa»

A su vez, Ana Rosa recalcó una vez más que Pablo Iglesias fue invitado varias veces a entrar en el programa que presenta cada mañana en Telecinco. «Tengo que decir que Pablo Iglesias fue invitado durante todos los días a este programa. No vino porque supongo que tendría la agenda ocupada. No ha venido, pero que sepan que ha sido invitado", ha asegurado la presentadora. "¡Qué coño fascismo! ¡No hay fascismo en nuestro país porque el fascismo tendría que estar ilegalizado!», ha sentenciado.