Una mujer pasea con mascarilla por Madrid

El jefe de Pfizer pone la fecha para poder volver a hacer vida normal

Albert Bourla, CEO de Pfizer, desvela cuándo podremos vivir como antes de la pandemia

El director ejecutivo de Pfizer ha vuelto a hablar sobre un asunto que interesa mucho a la gente. Los ciudadanos están al límite por lo que ha supuesto la pandemia de la covid en sus vidas. Todos queremos volver a tener la vida que llevábamos antes de 2020, año en el que todo cambió por la pandemia.

El final de la pandemia es uno de los grandes temas a debatir entre la comunidad científica. Fueron algunos los expertos que pusieron sobre la mesa la posibilidad de que, una vez pase lo peor de la pandemia, la covid se convierta en una enfermedad endémica.

Alexander De Croo, Albert Bourla, Ozlem Tureci, Ursula Von der Leyen y Luc Van Steenwinkel
Albert Bourla, segundo por la izquierda, da las claves sobre el momento en el que podremos hacer vida normal | Europa Press

Hay que destacar las palabras de uno de los virólogos más prestigiosos de Europa, Christian Drosten. El alemán afirmó varias veces que el final de la pandemia "solo llegará con una alta tasa de vacunación" y que ómicron "es la variante más leve de la covid".

 

¿Cuándo volveremos a hacer vida normal?

El caso es que Drosten no es el único que opina así. También se refirió a este asunto el CEO de Pfizer, Albert Bourla, en palabras a la cadena BFMTV.

Sobre el coronavirus, Bourla expuso que "lo más probable es que siga circulando durante muchos años al ser un virus extendido por todo el mundo", pero considera "muy difícil" acabar con él.

Imagen de una chica por la calle con una mascarilla
El director ejecutivo de Pfizer pronostica cuándo volveremos a hacer vida normal | Pixabay

Además de dar esta opinión sobre el alcance que tendrá el virus en los próximos tiempos, Bourla también se refirió a otros aspectos de la pandemia. En una entrevista en el periódico italiano La Repubblica, Bourla ha pronosticado que en primavera podremos recuperar cierta "vida normal". "Probablemente ya viviremos un punto de inflexión en primavera", ha dicho el CEO de Pfizer.

¿Será la sexta ola la última con tantas restricciones?

Por otro lado, Bourla expuso que esta ola será "la última con tantas restricciones". Además, reveló que la farmacéutica ya está creando una nueva vacuna que valdría todas las variantes, incluida ómicron. "Sabremos cuál funciona mejor en marzo", ha adelantado.

Hablando de las vacunas, el jefe de Pfizer explicó la valía de recibir las tres dosis de la vacuna y alguna más a largo plazo. "Es importante contar con tres dosis y luego, recibir una por año, a excepción de los inmunodeprimidos que podrían recibirla trimestralmente", ha dicho en las últimas horas.

A su vez, Bourla sostuvo hace unos días en una entrevista para la CNBC que la intención de Pfizer es tener lista la vacuna en marzo. Por otro lado, la meta es conseguir una vacuna con una protección "mucho, mucho mejor, particularmente contra las infecciones", explicó.

Un centro de vacunación en España
Albert Bourla destaca la importancia de la tercera dosis contra la variante ómicron | GTRES

Por si fuera poco, este también mandó un mensaje para las personas que a día de hoy no se han vacunado. "La covid no es solo un riesgo para su vida, también para las personas que aman", sentenció. 

El CEO de Pfizer pone el foco en el antiviral Paxlovid

Asimismo, Bourla también habló sobre el antiviral que sacará su compañía en este mes, Paxlovid. España ha comprado ya las primeras 344 000 unidades, según las últimas palabras del presidente Pedro Sánchez.

▶️ VÍDEO: Las 4 situaciones que debes evitar para no contagiarte de ómicron

La pastilla cuenta con una efectividad del 89%. En palabras del jefe de Pfizer, "tiene el potencial de eliminar nueve de cada diez hospitalizaciones y salvar la vida de los pacientes". A su vez, esta pastilla se administra por vía oral y debe tomarse dos veces cada día durante cinco días.

Por último, el CEO de Pfizer piensa que habrá un auge en el sector farmacéutico a causa de la pandemia. Para acabar, Bourla lanzó un mensaje de alianza con otras empresas farmacéuticas. "Son absolutamente necesarias para desarrollar buenos productos", concluyó.