Los médicos, indignados con los españoles, alertan de lo que va a pasar pronto

Un sanitario confiesa lo más duro que ha visto hasta ahora: 'Se me ha caído el alma a los pies'

Un médico ha dado a conocer una historia sobrecogedora en el hospital de Cabueñes de Gijón

El Principado de Asturias es, actualmente, la comunidad autónoma que posee más pacientes ingresados en planta por la pandemia del coronavirus (29,87%), según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. El porcentaje de ocupación se ha reducido sensiblemente pero el de camas UCI ha aumentado hasta el 48,5%, siendo la cuarta comunidad española por detrás de Aragón, Melilla y La Rioja. Tras estos números y cifras hay mucho sufrimiento, y la realidad la ha hecho patente uno de los médicos más importantes del hospital de Cabueñes en Gijón, contando una historia que pone los pelos de punta.

A día de hoy, el hospital asturiano que aguanta mayor presión asistencial soporta es el de Cabueñes y el jefe de cirugía del centro sanitario gijonés ha sacado a la luz una historia que 'parte' el corazón. Son historias, que a veces quedan en el olvido si no hay nadie que las publica en sus redes sociales.

«Los padres no tienen que enterrar a los hijos. ¡Es al revés!»

José Carlos Fernández empieza su relato en Twitter confesando que «¡se me ha caído el alma a los pies!». Los protagonistas de esta increíble historia son «un matrimonio octogenario cogidos de la mano, vestidos con EPI, entrando en una planta COVID para despedirse de su hijo fallecido, al que no veían desde hacía días. ¡Terrible!», ha contado Fernández.

El jefe de cirugía del hospital de Cabueñes ha querido avisar de que «detrás de cada muerto por COVID-19 hay una historia: una persona que muere en soledad, una familia que no puede despedirse de su ser querido... ¡Tomemos conciencia!». Finalmente, ha terminado su historia, contrariado y triste por el final de la misma, con un mensaje directo: «Los padres no tienen que enterrar a los hijos. ¡Es al revés!».

Asturias, en alerta a pesar de la mejoría de los datos en los últimos días

Este miércoles se produjo un repunte de casos en Asturias tras pasar dos jornadas sin llegar a los 300 positivos por Covid. La Consejería de Salud del Principado de Asturias confirmó este 18 de noviembre 400 nuevos contagios de coronavirus. Además, subieron el número de hospitalizados hasta un total de 130, con 116 en planta y 14 en UCI y se registraron 133 nuevas altas. A día de hoy, en la región asturiana hay 884 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de padecer Covid-19. A su vez, otras 143 personas afectadas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El número de fallecidos también aumenta con 14 fallecimientos: cinco mujeres de 58, 67, 87, 88 y 88 años, y nueve hombres de 62, 71, 73, 75, 75, 75, 87, 97 y 99. De los 14 decesos, 6 personas tenían su domicilio en una residencia de ancianos.

El Servicio de Salud del Principado hizo ayer 6.605 pruebas de diagnóstico de infección activa y la tasa de positividad se colocó en el 6,05% (+0,31%). La incidencia acumulada (IA) en el Principado sigue subiendo con un total de 648 casos por cada 100.00 habitantes frente a los 452 de la media española.

Las residencias asturianas, en el punto de mira por el gobierno regional

Por otro lado, las residencias asturianas siguen siendo uno de los focos de Covid más destacados en la segunda ola. Se han registrado hasta 38 brotes en la semana del 10 al 16 de noviembre, y cada brote suma como mínimo tres positivos.

En resumen, se han registrado 446 nuevos casos, entre residentes y trabajadores de las residencias. A estas cifras, se añade que durante la misma semana del 10 al 16 de noviembre, se han confirmado nuevos casos en otros 30 centros residenciales de los 270 que hay en el Principado.


Comentarios
Pili
He entrado en Twitter hay negacionistas como setas yo ya incluso dudo de la pandemia