Un coche de la Guardia Civil y Tomás Gimeno

Un hallazgo refuerza la teoría de qué ha pasado con Tomás Gimeno

Empiezan a aclararse ciertos asuntos sobre las últimas horas del padre de las dos menores desaparecidas en Tenerife

Un coche de la Guardia Civil y Tomás Gimeno

Los equipos de rescate continúan trabajando en la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. El paso de los días no desanima a los investigadores, que esperan encontrar sus cuerpos en las próximas horas.

Aunque se manejaron distintas teorías sobre el paradero del padre de las dos niñas, todo apunta a que Tomás pudo suicidarse. El motivo que lleva a pensar esto fue el descubrimiento de dos botellas de oxígeno. Todo indica que optaría por una 'muerte dulce'.

Al parecer, decidió quitarse la vida, tras haber matado previamente a sus hijas Anna y Olivia. El periodista de Espejo Público, Nacho Abad, descartó que utilizara el cinturón de 8 kilos para lastrarse. De haber sido así, hubiera llegado al fondo del mar y la cabeza le estallaría fruto de la presión en los oídos.

Las reacciones no se han hecho esperar. El portavoz de la familia de las niñas canarias, Joaquín Amills, sostiene que Gimeno no aguantó la presión social. Eso le llevó a tomar la decisión de suicidarse.

Asegura que "tarda dos horas" en quitarse la vida, "porque el teléfono estaba operativo". Además, sospecha que todo "lo que había planeado lo hace forma robótica", pero no lo de quitarse la vida.

Respecto al estado en el que se encuentra la madre de las menores, Amills señala que trata de aprender a sobrevivir sin ellas. Beatriz no "entiende" los motivos que llevaron a Tomás Gimeno a realizar esa acción tan macabra. Ahora no pierde la esperanza en que encuentren el cuerpo de Anna.

Pese a que en el programa de Antena 3 incidieron en que el padre pudo quitarse la vida, tampoco quieren descartar otras hipótesis. Así lo relató el portavoz de la familia. Ahora, todos los esfuerzos se concentran en su búsqueda y en la de Anna.

La esperanza de Beatriz es que se encuentre "el cuerpo de este asesino y poder cerrar este círculo", recuerda el presidente de SOS Desaparecidos. Como es lógico, en la familia se viven momentos de gran incertidumbre. Quieren encontrar como sea el cuerpo de la menor.

Pero también quieren localizar a Tomás Gimeno para poner el punto y final a una historia que ha conmocionado al país.

En más de una ocasión, desde el entorno de Beatriz, han querido dar las gracias a la gente por las muestras de cariño. De hecho, aunque se pretendía hacer un funeral de manera privada, esta opción se descartó.

La familia entiende que "no se lo merece la gente" por el trato dispensado en las últimas semanas. Además, la situación epidemiológica ha obligado a retrasar el acto de despedida de las niñas desaparecidas.

Pendientes de la recuperación del cuerpo de Anna, trabajan en la localización de una iglesia de mayor tamaño. En donde puede acudir el mayor número de personas, respetando siempre las medidas de seguridad. No hay que olvidar que Canarias está en nivel de alerta 3 por covid.

Sigue la búsqueda del Ángeles Alvariño

En las labores de búsqueda nadie quiere perder la esperanza. El buque Ángeles Alvariño continúa atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tras un fin de semana de intenso rastreo.

Trabajaron sobre todo en aquellas zonas en las que sospechan que Gimeno pudo arrojar a las niñas al agua. En más de una ocasión han querido resaltar la importante labor de esta embarcación, que ha resultado crucial en ciertas fases de la investigación.

Gracias a él han podido encontrar el cuerpo de la pequeña Olivia, además de una bolsa vacía y abierta. Posiblemente donde debía estar su hermana Anna. También localizaron unas fundas nórdicas y una botella de buceo.

Sin embargo, el hallazgo más reciente fueron las dos botellas de oxígeno, propiedad también del padre. Se sospecha que con ellas pudo quitarse la vida.