Diego Armando Maradona de perfil con primer plano con fondo oscuro

Habla la persona que se fotografió con el cuerpo: 'Me dicen que me van a mat**'

Ha pedido perdón por las imágenes

El fallecimiento de Diego Armando Maradona está generando todo tipo de noticias que van más allá de la pérdida de todo un dios en Argentina, pese a su clara faceta oscura, y que es sin duda uno de los mejores jugadores que han pisado una cancha de fútbol en toda la historia. 

Una de las más comentadas es sin duda que se ha abierto la veda para intentar demostrar si hubo alguna imprudencia y sí se podría haber evitado la muerte del astro argentino. Eso es lo que defiende su representante y gran amigo Matías Morla. La justicia ya se encuentra investigándolo y seguramente una autopsia podría dar luz a este asunto. 

Otro gran tema muy comentado en las últimas horas es sin duda la imagen que se tomaron los trabajadores de la funeraria con el cuerpo del futbolista metido en un ataúd. Esta imagen generó una avalancha de críticas hacía los protagonistas desde que se hizo pública la imagen. La mayoría de medios decidieron no publicarla, al menos con el cuerpo de Maradona, por una simple cuestión de respeto al propio fallecido y sus más allegados que lloran su muerte junto a miles y miles de argentinos. 

Algunos de los protagonistas de esta lamentable imagen ya han sido despedidos de la funeraria, como Diego Molina. A este, el propio Morla asegura que van a hacer todo lo posible por localizarlo y que lo pague. Este ha recibido ya numerosas amenazas, pero no ha sido el único así lo reconocía otro de los protagonistas, Claudio Fernández. 

Dice sentir miedo por lo que le pueda pasar

Y es que es normal que ahora mismo sea una de las personas más odiadas en su país. La muerte de Maradona no ha sido la muerte de un argentino más. Solo hay que ver el más de un millón de personas que se quisieron despedir de él en su velatorio en la Casa Rosada, la sede presidencial del país. 

Hubo multitudinarias colas durante, disturbios y enfrentamientos con la policía e imágenes de una gran aglomeración aunque estemos en una pandemia como la que vivimos actualmente. Por eso muchos argentinos tienen un enfado monumental con todos los protagonistas de las imágenes junto al futbolista y que la seguridad de estos corra ahora peligro. 

Claudio Fernández reconoce que ha «recibido amenazas» sobre todo por qué es una persona de barrio. «Me conocen», explicaba con cierto temor a la emisora local Radio 10. Teme por su integridad física, «me dicen que me van a matar» o de sus objetos personales, «que me van a romper la camioneta» y también tiene miedo por su familia. Y es que confirma que también sus hijos han recibido amenazas. 

Pide disculpas por lo que ha hecho

Ha reconocido que lo que hicieron no estuvo bien y ha querido pedir «respeto y perdón a todos». Asegura que ha recibido llamadas de muchos medios y que sabe que «mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado mal». 

Pero según su versión el no tiene la culpa de que le hicieran esa fotografía. Explica que estaba preparando el cuerpo del jugador para ya llevárselo en el coche fúnebre cuando «me dicen 'flaco' y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto».

Por ese motivo explica que él no tuvo la culpa que esa foto se realizara y que mucho menos se hiciera pública en las redes sociales. «Esa foto no fue sacada de mi teléfono, la sacaron de otro, eso es lo peor de todo. Jamás pensé que la iban a subir», aseguraba sobre este asunto.