Primer plano de la foto que Diego Molina se hizo junto al cadáver

Buscan al hombre de la foto con Maradona fallecido: ‘Lo van a destrozar'

La foto junto al cadáver del astro argentino causó indignación en el país y los hinchas más violentos aseguran haber encontrado a su autor

«Ante la imagen viral de Diego en su lecho de muerte, me ocuparé personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía». El mensaje colgado ayer por el abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, fue seguido de una avalancha de amenazas de muerte a Diego Molina.

Diego Molina es el empleado de la funeraria que se hizo una foto junto al féretro abierto con el cadáver de Maradona. Además de la indignación levantada en todo el país por la imagen, en las redes empezaron a aparecer todo tipo de amenazas.

Especialmente de las «barras bravas», los hinchas más violentos del fútbol argentino, que en varios audios difundidos en las redes prometían darle carza. «Ya lo tienen localizado, unos lo van a destrozar y los otros lo van a filmar», decían en uno de los audios. «Los van a ir a buscar y los van a romper a todos», dice otro.

Las graves amenazas se hicieron extensivas a otros dos empleados contratados por Sepelios Pinier, la funeraria encargada del funeral de Maradona. Durante los preparativos del velatorio, Diego Molina y otros dos trabajadores, Claudio Fernández e Ismael Fernández, se sacaron las fotos y las colgaron en redes sociales.

Fue entonces cuando el dolor en el que vive sumido el país por la muerte de su ídolo se mezcló con mensajes de indignación que pronto se convirtieron en amenazas de muerte. «No voy a descansar hasta que paguen por semejante aberración», decía el abogado de Maradona, que también insinuó sospechas en torno a la muerte del astro argentino.

Los hinchas de «La 12», la afición de Boca Juniors, aseguraban saber dónde se encontraban los trabajadores de la funeraria, en especial Diego Molina, cuya foto se hizo viral: «Dijeron que lo van a ir a buscar los pibes de ‘La 12’, le van a dar una manta de palos, por atrevido». En otro audio detalla exactamente cómo los hinchas han averiguado sobre su paradero.

Pero los audios más fuertes llegaron horas después, cuando varios de ellos aseguraban que ya lo habían descubierto: «Escucha, ya lo agarraron, lo estamos llevando a la casa de uno. Está rogando por su madre el irrespetuoso». Otro audio asegura que «ya está liquidado, lo han ido a buscar los de ‘La 12’, no podemos decir nada pero ya no sirve para nada».

Los rumores de que los hinchas lo habían capturado y le habían dado una paliza empezó a extenderse, aunque no hubo ninguna confirmación oficial. Sin embargo, en uno de los mensajes aparecen los audios junto a una foto donde aparece supuestamente Diego Molina tumbado en una cama con la cabeza vendada y la cara destrozada por una paliza.

Una persona asegura saber de primera mano lo que ha sucedido: «No se preocupen muchachos, yo trabajo con el cuñado de Maradona y cuando su Giannina vio su foto mandó a gente de ‘La 12’, y el chaval está ahora mismo en cuidados intensivos destrozado. No lo podemos hacer público, pero no sirve ni para espiar».

Aseguran haberlo detenido

Algunos aficionados hicieron circular incluso que los hinchas lo habían matado, pero nadie lo pudo confirmar. Lo que sí se empezó a viralizar fue la foto del supuesto Diego Molina, pero con el rostro tan golpeado que tampoco queda claro si es real o un montaje.

Por otro lado, algunas fuentes informaban de que la policía había conseguido arrestar a Diego Molina, sin confirmación oficial. Ahora mismo el paradero del funerario sigue siendo una incógnita. La funeraria Sepelios Pinier, por su lado, se excusó por lo sucedido y aclaró que los tres empleados fueron contratados de forma excepcional y que no trabajan en la empresa.