Primer plano de la foto que Diego Molina se hizo junto al cadáver

Los ultras quieren vengarse de los 3 que se hicieron fotos con el cuerpo de Maradona

Las imágenes corrieron como la pólvora por las redes sociales

Diego Armando Maradona ha sido enterrado en el cementerio argentino de Bella Vista, Buenos Aires. El corazón del ex futbolista, aquejado de una miocardiopatía dilatada desde hacía varios años y con un rendimiento reducido al tercio de su capacidad, no pudo seguir latiendo y su cuerpo ya descansa en el camposanto.

Sus fans más incondicionales quisieron despedirse de él y algunos incluso viajaron miles de kilómetros para darle el último adiós ‘Al Diego’, un auténtico ídolo de masas.

El Gobierno ofreció su Casa Rosada para un velatorio que comenzó apenas 30 horas después de su fallecimiento sin incidentes. Durante unas horas, el homenaje fúnebre fue emotivo y hermoso como una tarde en el estadio. La gente iba acercándose poco a poco hasta allí de forma ordenada, dentro de una ruta marcada con vallas. Los cánticos futbolísticos y las flores llenaban esa triste jornada para los argentinos. No obstante, conforme fueron avanzando las horas, las batallas y el caos dominaron las calles.

La Casa Rosada sufrió un asalto por parte de una gran multitud a la que hicieron frente las fuerzas policiales con gases lacrimógenos y hubo que lamentar varios heridos dentro del palacio presidencial, donde tuvieron incluso que esconder el féretro de Maradona para preservarlo. Finalmente el cuerpo de Maradona tuvo que ser cambiado de sitio y el homenaje suspendido.

Las imágenes de la polémica

En medio de todo este caos salían a la luz imágenes de los trabajadores de la funeraria que se habían fotografiado junto al cadáver del ídolo de masas argentino. Estas instantáneas rápidamente corrieron como la pólvora por las redes sociales.

Tras comprobar la veracidad de las mismas, se produjo una auténtica oleada de rabia e indignación hacia el personal que trabajaba en la funeraria que se ocupaba del último adiós al ex futbolista argentino.

El pueblo argentino visiblemente indignado no dudó en viralizar los datos personales de estos individuos, que habían tenido la desfachatez de fotografiarse con Maradona una vez muerto, través de las redes sociales. Uno de ellos ha sido ya despedido de la funeraria.

Pero esto no ha servido de nada. Y es que los barras bravas argentinos han organizado un gran despliegue para dar con ellos y matarlos. De hecho ya hay varios audios que circulan por las redes sociales donde se afirma que en las próximas horas se destrozará la funeraria donde estuvo el cuerpo de Maradona ante de ser enterrado.

Además, se asegura que buscarán a los trabajadores para matarlos y grabar sus asesinatos, toda una brutalidad. 

El abogado de Maradona, Marías Morla, también ha desatado la polémica en Twitter, donde ha revelado la identidad del «canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración», afirma.

El ex futbolista descansa junto a sus padres

El mítico Diego Armando Maradona ya descansa en el camposanto de Bella Vista, situado a 40 kilómetros de la Casa Rosada.

El desorden y las aglomeraciones prosiguieron en la ruta de la comitiva fúnebre. Tanto es así que un policía resultó herido durante una breve refriega cerca del cementerio.

Doña Tota y Don Diego, sus padres, también están enterrados allí. Por fin están los tres juntos después una ceremonia religiosa íntima, con alrededor de 30 personas, en las que se encontraban su familia más cercana y las autoridades.

El caos sigue vigente todavía por la muerte ‘Del Diego’. Y es que sus fans más incondicionales no olvidan ni perdonan a quienes ha osado fotografiarse con el cadáver de su ídolo y buscan la más terrible de las venganzas.