Florentino Pérez con un escudo del Real Madrid de fondo

Florentino Pérez podría dejar la presidencia del Real Madrid: sus dos motivos

El club blanco se quedaría sin el dirigente que lo devolvió a su época de gloria

El Real Madrid no está protagonizando su mejor inicio de temporada. Aunque el equipo de Zinedine Zidane viene de conquistar una liga, con un final extraño sin público ni celebraciones por culpa del coronavirus, la realidad es que el equipo no acaba de arrancar en la competición doméstica, donde está cuarto a 6 puntos del líder, y en Champions donde todavía tendrá que luchar por el primer puesto aunque todo parece más fácil con su última victoria en Milán. 

A la espera de como evolucione la temporada, hoy se ha conocido una noticia que podría provocar una auténtica revolución en el futuro del club. Y es que su presidente, Florentino Pérez, podría encarar la próxima temporada como la última al frente del club blanco, si así lo decidieron los socios madridistas. 

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Y es que según apuntaba el portal 'elseñordelbalón', el empresario y presidente del Real Madrid tendría sobre la mesa que las del año 2021 sean las últimas elecciones a las que presentará su candidatura. Así, podría tener la intención de estar cuatro años más como máximo dirigente del club merengue, hasta 2025, pero claro siempre que ganara las elecciones y siempre que estas se celebraran al haber más de un candidato con los avales necesarios. 

De darse una gran sorpresa, podríamos asistir el año que viene a la última temporada de una de las épocas más gloriosas del Real Madrid. Si no, sí tendríamos fijado cuando se producirá el adiós del que para muchos ha sido el mejor presidente madridista de la historia. 

¿Qué ha llevado a Florentino a tomar esta decisión?

Por momentos puede parecer sorprendente que Florentino Pérez haya decidido tomar esta decisión, cuando hace casi dos décadas, en dos etapas distintas, que es el máximo representante del club futbolístico más laureado del mundo. 

Pero parece que todo tiene su fin y que el paso de los años podría ser un factor clave para que haya decidido dar este paso a un lado. La edad de Florentino Pérez influiría directamente en esta decisión. El presidente madridista cuenta actualmente con 73 años, así que de cumplirse su objetivo de estar en la presidencia solo una última legislatura, abandonaría el club madridista con 78 años y tras haberlo presidido 22 temporadas. 

Otro punto que juega en su contra para alargar mucho más su cargo de presidente del Real Madrid es su salud. Su edad avanzada no solo es el factor que influye en su estado de salud, es conocido que el fallecimiento de su esposa, María de los Ángeles, hace unos años también influyó en el ánimo del presidente blanco. 

Sería el adiós a una época de gloria en las dos secciones

A la espera de los títulos que pudieran ganar las dos secciones masculinas del Real Madrid, la de fútbol y baloncesto, esta temporada o las siguientes el palmarés de Florentino Pérez como presidente es envidiable. Son 47 títulos entre las dos selecciones profesionales del club con muchos momentos para la historia del madridismo. 

Con él llegaron 5 ligas y las últimas 5 Champions del club, incluidas la undécima, duodécima y la número 13 de manera consecutiva, algo que no ha podido repetir ningún otro club europeo. También bajo su mandato se vivió la gloriosa época de los galácticos, con nombres que quedarán en la historia del madridismo como Figo o Zidane. Y cómo no del máximo goleador de la historia del Real Madrid, Cristiano Ronaldo

Pero no solo eso, con él también se volvió a recuperar la gloria en el deporte de la canasta, con la exitosa época con Pablo Laso en los banquillos, con dos títulos europeos incluidos. También se ha producido la creación del Real Madrid Femenino, que este año cumple su primera temporada al máximo nivel, y en los próximos años se espera la finalización de uno de sus grandes proyectos: la remodelación del Santiago Bernabéu.