Imagen de María Chivite en su despacho

La nueva presidenta de Navarra se ha comprado una casa en un barrio caro de Pamplona

La presidenta de la comunidad foral cobrará unos 73.786 euros al año, 5.270 euros mensuales y 10.541 en verano y en Navidad

Imagen de María Chivite en su despacho
Imagen de María Chivite en su despacho | GTRES

Este está siendo un gran año para María Chivite. Tras convertirse en la presidenta de Navarra tras una votación en la segunda investidura, donde obtuvo una mayoría simple, la susodicha estrena casa en uno de los barrios más lujosos de Pamplona.

Tras enterarse de que se ponía al frente de la comunidad de Navarra, Chivite comenzó a regalar besos a todos los allí presentes, especialmente a uno,  Miguel Mangado, su novio y desde ahora 'primer caballero de la Comunidad Floral'.

Una vida desconocida

Lo cierto, es que a pesar de ser la nueva presidente de Navarra, poco se sabe de la vida de Chivite, excepto que nació, en 1978, en la Ribera navarra, en Cintruénigo y que es licenciada en Sociología y cuenta con un máster en Organización y Gestión de Recursos Humanos y Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

La presidenta siempre ha estado muy ligada a la política: ha sido miembro de las Juventudes Socialistas y ha sido senadora y portavoz del PSOE en el senado.

A pesar de su carrera política, María Chivite ha sabido separar este campo de su vida familiar. La actual presidenta de navarra  tiene dos hijos y también una pareja con la que lleva saliendo varios años a pesar de que nunca han querido casarse. 

Se trata de Miguel Mangado. Dicen de él que es «una persona muy discreta» a la que «no le gusta aparecer en los medios por estos temas».  Miguel, al igual que su pareja, también es político y ejerce de concejal en un pueblo de Navarra.

Miguel y Chivite tienen dos hijos, Mara y Mateo, de 6 y 4 años respectivamente. Ahora, la familia al completo se acaba de mudar a Gorraiz, una de las zonas más lujosas de Pamplona.

Y es que a pesar de lo caro que es vivir ahí ambos pueden permitírselo. Al margen de los ingresos de su pareja, María Chivite  cobrará unos 73.786 euros al año, 5.270 euros mensuales y 10.541 en verano y en Navidad, es decir un 27% más de lo que cobraba como diputada y portavoz en el Parlamento Navarro.

Chivite es muy querida por todos aquellos que la rodean. La presidenta de Navarra ha rejuvenecido el partido y ahora todos sus integrantes rondan los 40-41 años. Además, suele pasear con sus hijos por Pamplona, donde es «muy querida».