Esther López sigue siendo noticia lamentablemente. Aunque está a punto de cumplirse un mes desde que fue encontrada sin vida, continúa sin resolverse quién o quiénes están detrás de su muerte. No obstante, parece que la Guardia Civil está cada vez más cerca de resolver el caso.
En los últimos días y horas han acometido varias actuaciones que está estrechando más el cerco en torno al responsable. De ahí que muy pronto podría darse la noticia de que este ha sido detenido.
Las últimas actuaciones en el caso de Esther López
El informe preliminar de la autopsia de Esther López ha permitido descubrir que las lesiones que presentaba eran compatibles con el atropello. Una hipótesis esta que los investigadores tenían como principal teoría. A partir de ahí se han puesto a trabajar a fondo en esta línea.
Así, teniendo en cuenta el lugar de las lesiones de Esther, determinaron que el coche que la arrolló contaba con cierta altura. Desde entonces están centrados en la búsqueda de todoterrenos, furgonetas o monovolúmenes. Por lo que no han dudado en conseguir un listado de todos los vecinos de la zona que cuentan con vehículos de estas características.
Vecinos algunos de los cuales han manifestado públicamente el estar molestos porque se sienten 'señalados'.
De igual modo, han acudido a los talleres del entorno para saber si alguien con un automóvil como aquellos había ido a arreglar algún golpe. En este caso, según expone el medio Vozpópuli, no han conseguido ninguna información, pues nadie se pasó por dichos negocios pidiendo esto.
Pero la Guardia Civil está llevando a cabo más trabajos en este sentido y entre estos hay un paso clave. Están estudiando datos de geolocalización de los teléfonos móviles de personas que pasaron esa madrugada por el lugar de los hechos. De esta manera pueden llegar a conocer qué vecinos con un coche como el que buscan estuvo allí.
Además, para encontrar al vehículo en cuestión también se está trabajando a fondo con las imágenes grabadas esa noche por las cámaras de distintos negocios.
Por supuesto, no hay que olvidar que también se están procediendo a analizar los objetos personales de Esther López: su teléfono móvil y su mochila, que aparecieron junto a su cuerpo. Se cree que en ellos pueden estar las huellas de la persona o personas que la arrojaron a la cuneta. Los investigadores tienen claro que quien la atropelló, la tiró a aquella junto a sus pertenencias.
La resolución del caso de Esther López está cada vez más cerca
Todas las pruebas y las investigaciones que se están llevando a cabo hacen que el caso de la vallisoletana esté más cerca de resolverse. La lista de sospechosos se ha reducido de forma notable y los resultados de aquellas darán más luz. Sí, podrán hacer que dicha lista se acorte y que definitivamente se dé con el autor o autores de la muerte de Esther.
Lo que sí se tiene claro es que el responsable de lo sucedido podría haber evitado que ella muriera. Si la hubiera llevado al hospital o hubiera alertado de lo ocurrido, Esther López podría haber sobrevivido. Y es que acabó falleciendo por no recibir asistencia médica y por el frío que experimentó a la intemperie.
Partiendo de esta premisa, quien sea detenido por su muerte se puede enfrentar a dos delitos. Por un lado, a uno de homicidio imprudente y por otro, a uno por omisión de socorro.