Montaje de Esther López y amigos de Traspinedo

Vecinos de Esther López se cansan de la Guardia Civil: 'Ahora lo parece'

Los habitantes de una población cercana a Traspinedo se quejan de la situación que están viviendo por el caso de Esther López

Esther López fue encontrada sin vida el pasado 5 de febrero. Su cuerpo fue hallado en la cuneta de la carretera que une las localidades vallisoletanas de Traspinedo y Santibáñez de Valcorba. Nos estamos refiriendo a la VP-2303.

El informe preliminar de la autopsia ha podido determinar que las lesiones que presentaba eran totalmente compatibles con un atropello. De ahí que la Guardia Civil está centrada en esta hipótesis y, por lo tanto, está buscando pistas que puedan dar con el responsable.

Averiguaciones las citadas que han generado mucho malestar a algunos de los vecinos del segundo municipio citado, pues se sienten señalados en cierta medida.

Esther López murió tras ser atropellada y abandonada

Como se ha dado a conocer en las últimas horas, la joven de 35 años parece ser que fue atropellada. Es más, se ha revelado que tras ser arrollada fue depositada en una cuneta por la persona que conducía el coche. Pero esto no es todo, se ha revelado que si el autor de lo sucedido hubiera llevado a Esther al hospital, esta podría haber vivido.

Se ha llegado a la conclusión de que murió a consecuencia de las lesiones que presentaba y también al frío que hizo aquella noche. Y es que se alcanzaron temperaturas de hasta -8º.

Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López
La Guardia Civil está buscando el todoterreno que atropelló a Esther López | EP

De la misma manera, se ha sabido que, tras comprobar la altura de sus heridas, el vehículo que se la llevó por delante tenía cierta altura. Razón por la que en estos momentos los agentes se encuentran buscando en la zona todoterrenos. Sí, piensa que uno de estos pudo ser el que la atropelló dicha fatídica madrugada.

Asimismo, se había desvelado que, en concreto, se buscaba a uno que fuera de color azul. Pero este dato hay que exponer que en las últimas horas ha sido desmentido por las autoridades.

Los vecinos de Esther López muestran su malestar

Los investigadores del caso están ahora en plena búsqueda de un coche con estas características tanto en Traspinedo como en el pueblo de al lado. Nos estamos refiriendo al mencionado Santibáñez, que está a tan solo 2 kilómetros del otro.

Esta situación parece que tiene molestos a algunos habitantes del segundo municipio. Así, como recoge el diario El Norte de Castilla, están enojados porque “aquí tener ahora un todoterreno azul parece que te pone en el punto de mira de todo el mundo”.

Los residentes del lugar afirman también que “desde que dijeron que si el todoterreno era azul parece que cualquiera que lo tenga puede ser sospechoso y en este pueblo hay, al menos, cuatro”.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando el lugar donde se halló el cadáver de Esther López
Los ciudadanos se quejan de estar 'señalados' | Europa Press

De esta forma, han venido a dejar de manifiesto que se sienten señalados como responsables de la muerte de la joven.

Sea como sea, es importante saber que la Guardia Civil no solo está buscando en la zona un vehículo con las características citadas. También se encuentra analizando a fondo los móviles de personas que pasaron por el lugar de los hechos a la hora que tuvieron lugar.

Y es que sería determinante que alguien tuviera un coche de ese tipo y que, al mismo tiempo, su teléfono indicara que había estado allí.

Eso sí, en el mencionado periódico, se expone que los lugareños no respaldan la teoría de que López estuvo en la cuneta 24 días. Han manifestado: “Nadie se cree que fuera así y parece dudoso lo del atropello.

Pero lo que queremos es que se aclare todo de una vez y que dejen descansar a la familia y, de paso, a los vecinos”.