Foto de emergencias

María, la niña de 16 años muerta en España con una cara de Antena 3 implicada

La víctima mortal iba en el coche con Dani Oviedo, cantante de Gemeliers y participante de Secret Story

Sevilla sigue de luto por la trágica muerte de una adolescente de 16 años en un accidente de tráfico el pasado lunes. Un coche en el que iban seis personas se salió de la vía y chocó contra una farola en la Cartuja. La fallecida es María Sánchez, hija del exentrenador de un conocido equipo de fútbol de Jerez.

Además, en el coche accidentado iba también Dani Oviedo, el cantante de  Gemeliers. El vehículo lo conducía un joven de 22 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia y que, según las primeras pesquisas, iba demasiado rápido. Ese podría ser el origen del siniestro mortal.

El cantante y cara conocida de Antena 3 por su participación en Secret Story salió ileso del accidente. No tuvo la misma suerte María, que fue trasladada al hospital en estado crítico y murió poco después. En las últimas horas se han sucedido las muestras de apoyo a su padre Rogelio, persona muy conocida.

María, fallecida con solo 16 años

El lunes a las 07:15 horas tuvo lugar un grave accidente de tráfico en la avenida Álvaro Alonso Barba, en el centro de Sevilla. El conductor del vehículo perdió el control y fue a impactar contra una farola en una glorieta. En el único vehículo implicado iban seis amigos de edades muy jóvenes.

Montaje con foto de Dani Oviedo de 'Gemeliers'
Dani Oviedo iba en el coche accidentado | La Noticia Digital

Entre ellos Dani Oviedo, cantante de Gemeliers conocido por su sonada participación en el reality de Antena 3Secret Story. El famoso salió ileso en el accidente en el que hubo que lamentar la muerte de una menor. Se trata de una chica de 16 años que necesitó reanimación cardiopulmonar.

Los sanitarios lograron mantenerla con vida y trasladarla a un hospital cercano, pero tenía heridas muy graves y acabó falleciendo. Mientras, la policía detuvo al conductor del vehículo por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, creen que excedió los límites de velocidad, y que la víctima mortal no llevaba cinturón.

Iba sentada sobre su hermano

El accidente en el que murió María es un ejemplo del riesgo de las imprudencias en la carretera. El conductor iba bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad. La víctima mortal no llevaba el cinturón de seguridad. Y además, en el coche iban seis personas, una más de las permitidas.

El conductor fue detenido en su domicilio tres horas y media después del accidente y puesto a disposición del juez. El juzgado de Sevilla le ha dejado en libertad con cargos, imputado por un presunto delito contra la seguridad vial con resultado de muerte. La Fiscalía pidió la prisión provisional, pero ya está en libertad.

Montaje con fotos de Rogelio Sánchez
Rogelio, el entrenador que ha perdido a su hija de 16 años | La Noticia Digital

Según informa el Diario de Sevilla, la adolescente fallecida iba sentada sobre su hermano en el asiento del copiloto. Así lo comprobaron los efectivos de emergencias en el mismo lugar de los hechos. Una imprudencia que ha salido muy cara, y que hoy tiñe de luto el entorno de Sevilla y de Jerez.

Su padre Rogelio, hundido

Horas después del accidente trascendió que la víctima mortal era hija de Rogelio Sánchez Cejudo. Se trata de una persona muy conocida porque entrenó al primer equipo del Jerez Industrial CF. El club ha manifestado su más sentido pésame para el entrenador y toda su familia por tan terrible pérdida.

Otros clubes de la provincia de Cádiz y de Sevilla se han sumado a las muestras de apoyo al entrenador. Actualmente, Rogelio Sánchez dirige al Club Deportivo Cabecense de Cabezas de San Juan. El técnico es muy conocido también por ser proveedor de material deportivo de muchos equipos de la zona.

El CD Rota ha mandado un mensaje de cariño a Rogelio, “socio de nuestro club, proveedor de ropa deportiva y colaborador de la entidad durante muchos años”. Sánchez también entrenó a los equipos de Los Palacios, San Juan y Mairena. Ahora se vuelvan con él, “una persona que siempre ha estado dispuesta a ayudar”.