Helicóptero de los Pompièrs d'Aran

Triste final para el chico de 27 años de Madrid desaparecido durante el fin de semana

Había salido con amigos de excursión pero no se reunió con ellos en el refugio en el que habían quedado

Noticia trágica la que se ha dado a conocer este martes en España. Un joven de tan solo 27 años de edad, y al que se buscaba desde el fin de semana, ha sido finalmente hallado sin vida.

Ha sido en un barranco del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en el Pirineo de Lleida.

Por el momento no se habría confirmado al cien por cien que se trate del chico desaparecido, pero todas las informaciones apuntan a que así es.

El chico desapareció el domingo, en plena excursión

Al parecer, todo se inició el domingo. El joven, procedente de Madrid, había acudido hasta el Parque Nacional de Aigüestortes junto a unos amigos, esa misma tarde saltaron todas las alarmas.

Imagen de un efectivo de los Pompiers d'Aran
Efectivos especializados buscaron al chico durante un día entero | Pompièrs Aran

Fueron las mismas personas con las que había acudido las que alertaron a las autoridades. El grupo de amigos salió de excursión y, no se ha especificado si se separaron voluntariamente o no, pero se sabe que todos habían quedado en el refugio de Amitges, en el término municipal de Espot.

Se trata de un refugio que se encuentra en la zona. Los amigos debían reunirse allí para comer, según las informaciones que se han sabido, así lo habían acordado. Sin embargo, el chico, no apareció.

Tras no aparecer en el refugio y no tener noticias de él, sus amigos decidieron dar la voz de alarma, fue el mismo domingo hacia las 18:30 horas. Hay que tener en cuenta que se trata de una zona de montaña con temperaturas muy bajas en esta época del año. 

De hecho, en esta época hay zonas nevadas y, durante la noche se llega a alcanzar los 10 grados negativos. Así pues, preocupados por él, sus compañeros decidieron alertar a las autoridades de lo sucedido.

Al poco rato, efectivos de los bomberos y también de los Mossos iniciaron la búsqueda del chico por la zona. En concreto, trabajaron por tierra y con la ayuda también del helicóptero de los Pompièrs d'Aran, como se llama en la zona a los bomberos.

Hallado el cuerpo sin vida este lunes

Finalmente, fue este lunes a última hora cuando se pudo encontrar su cuerpo, por desgracia, sin vida. Durante la jornada de ayer fueron dos helicópteros y cinco dotaciones terrestres, con especialistas en rescate de montaña, las que habían estado trabajando en la búsqueda.

Según las informaciones que se han podido conocer, el cuerpo sin vida del chico se encontraba cerca del refugio en el que habían quedado todos los amigos para reunirse.

Fueron los efectivos terrestres los que certificaron su muerte en el lugar en el que fue hallado. Este martes se ha retirado el cuerpo por la comitiva judicial y se debe proceder todavía a la identificación oficial. 

"Los bomberos ya han hecho la extracción del cuerpo desde un barranco en la Coma d'Abeller, junto al refugio de Amitges. Ya lo hemos dejado a disposición de la comitiva judicial y de los Mossos", han dicho desde las redes los bomberos de la Generalitat.

Como decimos, sin embargo, todo apunta que sí sería el chico de Madrid desaparecido el domingo por la tarde.