Niño sentado en el suelo con un osito de peluche

Estado de alarma: Edad para salir y todo lo que podrán hacer los niños fuera de casa

La información ha sido ya confirmada por el Gobierno

El próximo lunes, 27 de abril, se va a producir el fin del confinamiento total de los niños españoles. Y es que desde ese día el Gobierno les va a permitir poder salir a la calle durante un rato para despejarse y desconectar de lo duro que está resultando la cuarentena por coronavirus.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha avanzado este martes que  los menores de catorce años podrán a partir del 27 de marzo acompañar a un adulto en las actividades que ya permite el estado de alarma, como ir al supermercado, a la farmacia o al banco.

Se trata de un alivio parcial del confinamiento, según Montero, que ha advertido, no obstante, que la prioridad del Gobierno es evitar un hipotético retroceso en el avance del virus.

Montero ha confirmado que «la mayoría de los niños han permanecido en sus domicilios durante las cinco semanas, teniendo en cuenta la fase evolutiva, la probabilidad de que estén contagiados es baja».

La nueva medida es para niños de hasta 14 años

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, había adelantado ya esta mañana el tema de la edad. En concreto, ha sido entrevistado en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, presentado por Antonio Ferreras, y ha dado a conocer cuál sería la edad de los pequeños a los que se les permitirá dejar de lado el citado confinamiento total.

En concreto, había manifestado: «El comité científico ha establecido, si no ha cambiado en los últimos minutos, que serán los menores de 14 años los que podrán salir de casa. Se permite porque la información que va llegando del virus indica que no hay riesgo adicional en poder sacar a los niños y a las niñas».

Primer plano del ministro Alberto Garzón
Alberto Garzón ha desvelado la información sobre la edad de los niños que dejarán el confinamiento | GTRES

De esta manera, se ha dado respuesta a una pregunta que desde hace días se venía haciendo la población respecto a los pequeños que van a poder cambiar sus rutinas a partir del próximo 27 de abril. Y es que se barajaban distintas opciones, tales como que solo serían los menores de hasta 12 años o que podrían hacerlo los que no superaran los 18 años, que es la propuesta que se había hecho desde la Generalitat de Cataluña.