Una pasarela de madera en la playa con el mar de fondo

El Gobierno pone fecha a la vuelta de los viajes del Imserso en España

Los viajes del Imserso vuelven en septiembre de 2021

Buena noticia para nuestros mayores de cara al otoño que viene. Los viajes del Imserso volverán un año más tarde de su aplazamiento por la pandemia. El pasado 22 de septiembre de 2020 se ejecutó la cancelación de estos viajes tras varios meses de espera e incertidumbre por culpa del Covid y el Gobierno se vio obligado a tomar esta difícil decisión que afectaba a miles de jubilados españoles.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este lunes 8 de marzo en Jaén durante una visita a la fábrica de la cervecera Heineken, que están elaborando el nuevo programa para este año con fecha «reinicio de la temporada del Imserso para septiembre de 2021», ha desvelado.

Hay que reseñar que esta noticia ya fue considerada por el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias, Íñigo Fernández, el pasado mes de septiembre: «Me acaba de llegar un dato por WhatssApp: se suspende el programa del Imserso hasta septiembre de 2021, por lo que no va a haber Imserso este año», avanzaba Fernández.

[predef]espaadiario-631[/predef]

La razón por la que serán posibles los viajes del Imserso en septiembre

Con la vuelta de este plan de viajes para mayores, todo vuelve a la normalidad deseada gracias a la vacunación de los jubilados, en los primeros meses de 2021. Reyes Maroto ha dicho que este es un «colectivo con el que poder movernos con seguridad, porque están siendo los primeros en vacunarse». La ministra de Turismo ha señalado a su vez que están «trabajando con la Vicepresidencia Segunda y también con el conjunto del sector para incorporar algunas de las reivindicaciones históricas y también con el colectivo de mayores».

Reyes Maroto también ha puesto en valor que el reinicio de estos viajes para los jubilados españoles es también un «elemento positivo para empezar a dar certezas sobre la recuperación del turismo». El sector turístico en nuestro país representa cerca del 12% del PIB. Además, los viajes del Imserso son una parte notable de ese PIB, ya que sobre un millón de personas viven cada año de este programa de ocio para jubilados. Asimismo, este tipo de programas vacacionales para mayores ayudan al empleo, así como a la actividad económica para algunas empresas del sector turístico en la temporada baja.

Fitur, otro evento clave para el sector turístico

Además de hablar sobre la próxima campaña del Imserso, la ministra Reyes Maroto también apuntó que este año la feria del turismo internacional Fitur, tendrá lugar del 19 al 23 de mayo. La ministra de Turismo señaló que será «distinto, pero que supone también un reinicio de que España vuelve a reposicionarse como destino de viajes seguro». A su vez, Maroto ha puesto en valor el trabajo del sector y las demás administraciones inmersas en la realización de esta feria tan importante y que significa «un renacer del turismo».

«Empezar a trabajar ya en un escenario poscovid con seguridad, pero también con certeza de que dejamos atrás la pandemia y empezamos también a recuperar un sector que tanto ha sufrido y está todavía sufriendo», ha apuntado Maroto, además de señalar que existe una «obligación seguir trabajando con ellos para que la reactivación segura se pueda producir en cuanto la condiciones de la pandemia lo permitan», ha dicho durante su visita a Jaén.

Finalmente, la ministra de Turismo ha hablado sobre qué podemos esperar para las vacaciones de Semana Santa y ha apuntado que mañana miércoles será la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud y se discutirá sobre un plan especial «basado, sobre todo, en las perimetraciones», ha concluido la titular de Turismo.

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]