Fernando Simón en rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad el 15 de febrero del 2021

Fernando Simón, destrozado públicamente: 'No es más tonto porque no entrena'

Un personaje muy famoso y que estuvo al borde de la muerte a causa del coronavirus carga con dureza contra Fernando Simón por su gestión de la crisis sanitaria

Fernando Simón vuelve a estar en el punto de mira. En los últimos meses se convirtió en el portavoz del Gobierno en cuanto a la gestión de la crisis sanitaria. Y eso le pasó factura en forma de críticas.

Un personaje muy famoso, que estuvo al borde de la muerte por el coronavirus, arremete con dureza contra él. Se trata del doctor Cabeza, conocido tertuliano de televisión y expresidente del Atlético de Madrid. Habla con claridad tras 16 días ingresado.

Discrepa sobre la actuación del Gobierno durante la pandemia, poniendo el foco sobre Fernando Simón. "No es más tonto porque no entrena. Es tonto al mediodía y luego por la tarde también", asegura el doctor.

"¿De dónde lo han sacado?", se pregunta. Desvela en una entrevista en El Mundo que su padre era psiquiatra en Zaragoza, "bastante bueno. Pero es qué él...".

Su opinión sobre el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria no es buena. "No digo que no sea inteligente, pero es un impresentable".

Además de Simón, también se acuerda de Illa. ¿Qué tenía ése de ministro de Sanidad?", apunta.

Ataques a Fernando Simón y a los expertos

"Yo soy el más mierda de todos, pero cada vez que veo en la televisión algún epidemiólogo... Pero qué tonterías dicen", cuenta.

Alfonso Cabeza sostiene que "este bicho lo tenemos para siempre. Esto ya no es una pandemia, esto va a ser una endemia, porque no se va". En su opinión, como médico cree que "no tienen ni puta idea desde el presidente del Gobierno hasta el Papa".

Tampoco entiende que se utilice el femenino para hablar del covid, cuando "es un virus" y por lo tanto "es masculino", explica.

Critica a Fernando Simón y al resto de expertos como damnificado. Ingresó por coronavirus el 1 de abril del año pasado y estuvo más de dos semanas ingresado. Le dijeron a su hija que se despidiera de él porque no pasaría de esa noche.

"En mi vida lo he pasado tan mal", dijo. Carga contra la mala gestión de la crisis. "Si esta panda de imbéciles que tenemos en este país supieran lo malo que es esto ya llevarían mayor cuidado", advierte.

Se ha recuperado estupendamente del virus y la única secuela que le ha quedado ha sido un problema en el ojo izquierdo. Ha perdido un 50% de visión.

Reconoce que estuvo al borde la muerte. Sin embargo, "no me enteré de nada porque me ingresaron y no sé si estuve en la UVI o en otro sitio". Durante este periodo perdió 12 kilos.

"No comía nada, la boca la tenía hecha una llaga completa, delirio", cuenta el doctor Cabeza. Desconoce por completo el tratamiento que le pusieron. Empezó a leer el informe cuando le dieron el alta, pero se asustó y lo dejó.

Respecto al origen del coronavirus, tiene la seguridad de que salió de un laboratorio. Incluso sospecha que lo hayan "largado porque les interesaba", con el objetivo de crear una crisis económica en el mundo.

También se acuerda en la entrevista de las vacunas. Son "otro cachondeo". No entiende que se hable de una efectividad del 60 o 70%, cuando para que sea realmente útil debe alcanzar al menos el 90%. 

Admite que se ha vacunado "porque hay que vacunarse, y si te da un poco más de inmunidad, mejor". Cree que no se pueden crear en un tiempo récord de menos de un año. "Es que no tienen ni idea de cuántos anticuerpos vamos a tener y cuánto tiempo", apunta Cabeza.

Ahora trata de recuperarse de las secuelas del COVID-19 y de la pérdida de su mujer, que falleció hace seis meses.