Montaje con foto de Esther López y su padre Miguel

La familia de Esther López recibe un inesperado mazazo

El entorno de Esther López han conocido un dato duro

La muerte de Esther López sigue teniendo en tensión a todo el país. El motivo es que aún no hay ningún detenido por lo sucedido, aunque los investigadores siguen trabajando a pleno rendimiento. Y si la tristeza es enorme para su familia, ahora se les suma un nuevo pesar: no hay pruebas contra el principal sospechoso.

Óscar, la última persona que vio con vida a la joven, es quien lleva semanas estando en el punto de mira. Pero a pesar de todo, según se ha desvelado en El programa de AR, no hay pruebas concluyentes contra él.

El caso de Esther López suma un revés

La joven vallisoletana fue encontrada muerta en una cuneta el pasado 5 de febrero, tras más de 20 días desaparecida. Desde entonces se ha investigado a fondo para conocer cómo murió y quién es el responsable de su fallecimiento. Parece que ya se tiene claro la manera en la que perdió la vida, pero sigue sin darse con la identidad del culpable.

Todas las miradas se depositaron en Óscar, su amigo, que estos días lanzaba un comunicado pidiendo respeto, presunción de inocencia e información veraz. Se depositaron en él porque, supuestamente, ha caído en distintas contradicciones y se ha rumoreado que podría haber pruebas que le inculparan.

Foto de Esther López con una en pequeño de Óscar
Óscar es señalado como el principal sospechoso de la muerte de Esther López | La Noticia Digital

Sin embargo, al respecto de todo esto, hoy se ha dado una información que es un jarro de agua fría para la familia de Esther. En concreto, ha sido el periodista Israel López el que la ha otorgado en El programa de AR. Y es que ha afirmado que “hoy Óscar es un investigado más, no hay pruebas contra él”.

“Hay una serie de indicios que nos pueden llevar a que hagamos diferentes hipótesis de lo que pudo pasar, pero son hipótesis. Hoy él es tan inocente como las personas que estamos sentadas en esta mesa porque no hay nada que lo incrimine de forma directa. Eso es así”.

Eso sí, ha manifestado que “se están analizando los presuntos restos de ADN y sangre que se encontraron en el coche y en la casa de él. Pero este apuntó a una cuarta persona que también podría tener algo que ver”.

De igual modo, ha añadido: “La investigación es impecable y, a veces, los sucesos tardan en resolverse”.

También te puede interesar:▶️Comunicado urgente de Óscar, el sospechoso de la muerte de Esther López

 

La investigación de la muerte de Esther López sigue su curso

El dato ofrecido en el caso de la vallisoletana respecto al principal sospechoso ha tenido una puntualización. En efecto, ha sido Dani Montero el que ha intervenido para que no se descarte por completo a Óscar. Ha dicho: “Los indicios de criminalidad tienen una escala, pero no podemos olvidar que la declaración que ha dado él en el juzgado es incompatible con algunas cosas que hay en la causa”.

“¿Significa que está implicado directamente en la noche que Esther falleció? No. Es verdad que no hay una prueba que determine que eso sea así, pero no podemos negar que hay cuestiones que no casan”.

Montaje con foto de Esther López
A pesar de que no hay pruebas contra Óscar, sí existe algún indicio, según Dani Montero | La Noticia Digital

A esto ha añadido que “la Guardia Civil y el Juzgado tienen la idea completa de cómo la joven falleció, porque lo explica la autopsia. Lo que pasa es que hay que entender cómo se escriben determinados documentos jurídicos”. Es más, ha llegado a dejar algo claro y es que “el secreto de sumario es secreto sobre determinadas diligencias”.

De esta manera, se ha expuesto el punto en el que se encuentra el caso de López, en el que se está a la espera de nuevos resultados de pruebas. Resultados que podrían arrojar más luz sobre lo sucedido y que podrían señalar al culpable.