Montaje de fotos de unas manos esposadas en una celda y dos amantes besándose en una cama

Un hombre, preso por asesinar a su mujer mientras ella se había fugado con su amante

La mujer fue encontrada conviviendo con otro hombre mientras se creía que estaba muerta

Dinesh Ram fue condenado a prisión por la presunta muerte de su mujer después de que esta desapareciese sin dejar rastro. Ahora, las autoridades de la India se han llevado una tremenda sorpresa al hallar a Shanti Devi viva y compartiendo su vida con su amante.

La mujer desapareció sin dejar rastro

El pasado mes de abril, los habitantes del distrito de Motihari de Bihar, al norte de la India, presenciaron cómo una de sus vecinas desapareció. Se trataba de Shanti Devi y fue su padre el primero en denunciar que llevaba días sin saber de ella.

"El 19 de abril recibí información de que no estaba por ningún lado. Fui a la casa de sus suegros y lo comprobé, pero fue en vano", explicó. La angustia comenzó a apoderarse de la familia de la mujer que no tardó en poner sobre la mesa la situación que atravesaba Shanti.

Plano detalle de las manos de una pareja india entrelazadas durante la ceremonia de su boda
La mujer desapareció sin dejar rastro tras meses de tortura | Pixabay

Al parecer, la mujer llevaba tiempo padeciendo los estragos de una vida llena de infelicidad al lado de Dinesh Ram. El hombre con el que se casó en 2016 y con el que, según el padre de la mujer desaparecida, vivía un auténtico infierno.

"El último año mi hija fue torturada por la dote", denunció el padre. Este fue el motivo que hizo saltar todas las alarmas y que llevó a la familia a acusar a Dinesh Ram de haber matado a su mujer.

Según sostienen, durante meses Shanti Devi fue agredida por su esposo por no cumplir con la dote establecida en el matrimonio. Una práctica ilegal, pero todavía muy arraigada en algunas zonas de la India. La dote se trata de una cantidad de dinero o bienes considerables que se establece en el momento de concertar el matrimonio.

Dos manos sujetan los barrotes de una celda
El hombre fue detenido por asesinar, presuntamente, a su mujer | cedida

En el caso de la unión entre Shanti y Dinesh, la familia del hombre exigió el pago de 50.000 rupias y una motocicleta. En estos seis años de matrimonio no se aportó nada y la mujer fue castigada por ello. Fue entonces cuando pensaron que la joven había sido asesinada y la policía procedió a la detención del marido.

De hecho, no pagar la dote se ha convertido en una de las causas que se esconde detrás del asesinato de numerosas mujeres en la India. La Fundación Vicente Ferrer asegura que entre 25.000 y 100.000 mujeres son asesinadas cada año por esta razón.

La policía encuentra a la mujer viviendo con su amante

Mientras Dinesh Ram pasaba los días en prisión, la policía continuaba con la búsqueda de su mujer. La investigación les llevó hasta el distrito de Jalandhar de Punjab donde encontraron a Shanti Devi gracias a la ubicación de su móvil.

La sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que, no solo no estaba muerta, sino que estaba viviendo con su amante. Al parecer la mujer huyó de su hogar y cortó todo contacto con su entorno para escaparse con otro hombre.

Sombras de una pareja ante una puesta de sol
La mujer fue descubierta viviendo con su amante | Cedida

Junto a él pasó los últimos días mientras su marido se encontraba preso acusado de haberla matado. Tras dar con ella, Shanti fue devuelta a su hogar y su marido liberado de prisión.

A partir de ahora se inicia para la joven un camino muy complicado tras desvelarse su aventura extramatrimonial. Aunque el adulterio ha dejado de ser penado con cárcel, todavía hay zonas en la India que castigan a las mujeres que la ejerzan.

Sin ir más lejos, hace un año, una mujer fue obligada a ir desnuda por la calle mientras era increpada y humillada por la gente. Fue la policía la que terminó con este ataque llevándola al hospital y procediendo a la detención de algunos aldeanos.

También te puede interesar:▶️Comunicado urgente de Óscar, el sospechoso de la muerte de Esther López