Captura del equipo médico asistiendo al joven apuñalado en el centro comercial 'La Gavia'

Algo pasa en Madrid: otro joven es apuñalado de gravedad en un centro comercial

El joven resultó herido de gravedad tras ser agredido con arma blanca

Un joven de 25 años, de nacionalidad boliviana, resultó herido de gravedad en la noche de este lunes tras ser agredido con un arma blanca. Los hechos tuvieron lugar en el centro comercial La Gavia, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Se trata de un nuevo episodio violento en la capital que tiene como protagonistas a las bandas latinas.

El suceso, como informó el portavoz de Emergencias, se produjo a las 21:15 en una tienda de moda juvenil en el citado recinto comercial. La víctima se encontraba de compras en dicho local cuando recibió una puñalada en el corazón. La agresión le provocó una herida en el hemitórax izquierdo.

Se trasladaron hasta el lugar las asistencias del Samur-Protección Civil. Se ocuparon de estabilizar al chico, que se encontraba con afectación cardíaca. Fue trasladado en estado muy grave al Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, donde trata de recuperarse de las lesiones.

La Policía Nacional ya investiga lo ocurrido en este suceso para tratar de esclarecer lo sucedido. Sospechan que se trata de un nuevo enfrentamiento entre bandas latinas. Todo apunta a que el herido habría sido atacado por miembros de un grupo rival.

Captura del despliegue de sanitarios que acudieron al centro comercial 'La Gavia' para asistir al joven apuñalado
La agresión a un joven provocó un amplio despliegue de sanitarios. | Mediaset

El empleado de una de las tiendas aseguró que "han venido tres o cuatro chicos con pintas de latinos. Uno de ellos le ha apuñalado en el pecho y luego han escapado. Iban medio encapuchados", recalcó.

Pese a ello, desde la Jefatura Superior de Policía no quisieron confirmar los verdaderos motivos de la agresión. Hay que decir que en todo el recinto hay cámaras de seguridad y lo más probable es que hayan podido grabar sus rostros.

Los ajustes de cuentas entre estos grupos de jóvenes se han saldado con varias muertes y heridos en los últimos meses. El último incidente entre bandas ocurrió la semana pasada. En aquella ocasión, la víctima era un chico de 18 años que corrió peor fortuna, ya que falleció tras recibir diez puñaladas.

Era un joven de nacionalidad española, integrante de la banda de los DDP. Los autores del asesinato eran miembros de la banda de los Trinitarios en Villaverde. El fallecido había sido investigado por el crimen de un menor trinitario en la calle de Atocha, también en Madrid.

Todo hace indicar que los agresores eran miembros de una banda que trataba de vengar la muerte de uno de los suyos. Nos encontramos ante una espiral de crímenes por venganza que no parece detenerse.

Foto del centro comercial 'La Gavia' en Madrid
La agresión tuvo lugar en el centro comercial 'La Gavia' en Madrid | Facebook | C.C. La Gavia

De hecho, en lo que va de año ya se acumulan cuatro muertes por enfrentamientos entre bandas latinas. La mayor parte de ellas son por venganzas por sucesos anteriores. Las autoridades han tratado de ponerle freno a esto con refuerzo policial, pero no han conseguido los resultados deseados.

La noche de Madrid se salda con otro incidente

La Policía Nacional tuvo que intervenir en la noche de este lunes en otro suceso de relevancia en un after hour de Arganzuela, en Madrid. En concreto en el bar Saboy de la calle Cáceres. Una pelea multitudinaria se saldó con once detenidos y siete heridos.

Según señalan varios medios, en la riña se lanzaron sillas, botellas y mesas, y cinco de los implicados tuvieron que ser hospitalizados. La mayoría de los presentes fueron atendidos por los sanitarios de emergencias al presentar cortes y contusiones.

Captura de los servicios de emergencia que se desplazaron hasta el centro comercial 'La Gavia'
Los sanitarios que llegaron hasta el lugar del suceso. | Mediaset

Los detenidos fueron trasladados a los calabozos de la comisaría del distrito. Los implicados, de entre 22 y 35 años, son de nacionalidad ecuatoriana. Entre los arrestados también hay dos españoles.

Por lo tanto, los crímenes y enfrentamientos cada vez son más frecuentes. Y nadie parece capaz de ponerle freno.

También te puede interesar:▶️Óscar, el español que ha muerto en las fiestas del pueblo delante de su mujer y su hija