Isaac Martínez

Isaac, el deportista de 38 años muerto en España de manera inesperada

Isaac Martínez practicaba multitud de deportes y murió el sábado en un accidente de tráfico

Consternación en la localidad catalana de Navàs (Barcelona) por la trágica muerte de Isaac Martínez, un conocido vecino de 38 años.

El joven practicaba varias modalidades deportivas como ciclismo, triatlones, crossfit y kickboxing. El sábado perdió la vida en un accidente de tráfico en la C-55.

Se trata de un punto negro de la red viaria española que ya se ha cobrado decenas de vidas en los últimos años. Isaac tuvo un choque frontal que lo dejó malherido, y fue trasladado al hospital en estado crítico. Allí murió horas después debido a las graves lesiones que sufría fruto del brutal siniestro.

La noticia no tardó en llegar hasta su localidad natal, Navàs, de apenas 6.000 habitantes. Conocido sobre todo por su faceta deportiva, Isaac Martínez Guirado deja mujer y una hija llamada Triana. El pueblo pierde con él a una persona entusiasta y carismática, alguien admirado y querido por todos.

Murió en un choque frontal

El sábado por la noche, Isaac Martínez Guirado fue víctima de un accidente mortal en la C-55 a la altura de Callús (Barcelona). Dos coches chocaron frontalmente y ambos conductores, únicos ocupantes de los vehículos, quedaron atrapados. Isaac se llevó la peor parte, con lesiones muy graves. 

Montaje con foto del fallecido
Isaac murió en este punto de la red viaria catalana | La Noticia Digital

Emergencias movilizó cuatro dotaciones de Bomberos y tres ambulancias, que actuaron en el siniestro junto al servicio de apoyo psicológico. También los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta el lugar, y cortaron la vía en los dos sentidos de la marcha. Hay una investigación en marcha sobre el accidente.

El vecino de Navàs fue trasladado al Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, donde murió pocas horas después. Por su lado, la conductora del otro turismo resultó herida leve. Este fin de semana han muerto seis personas en las carreteras catalanas, y ya son 55 en lo que va de año.

Madridista y muy querido

Isaac Martínez, casado y con una hija, era un asiduo del complejo deportivo Eix Lleure Salut i Esport de Navàs. Practicaba multitud de deportes, desde triatlón y decatlón hasta ciclismo, kickboxing y crossfit. Jordi Comas, director del centro deportivo, reconoce que la muerte ha sido un golpe duro para el pueblo.

“Era una persona muy vitalista, carismática, un apasionado del deporte”, recuerda ahora visiblemente afectado. Isaac era un gran aficionado del Espanyol y el Real Madrid, y formaba parte de la Peña Malaguista. Estaba muy vinculado con las entidades del municipio y era muy querido por todos.

También te puede interesar:▶️Luto en el PP: muere la histórica alcaldesa Carmen Costa con solo 51 años

 

“En el pueblo todos le querían, se hacía querer y siempre saludaba a todo el mundo”, dice Comas, “era de los que iba a sanfermines y se ponía delante del toro”. Este fin de semana tuvo lugar la Fira de Primavera de Navàs. Un evento marcado por la tragedia, al conocerse la muerte de Isaac.

Fin de semana trágico 

Isaac murió en un fin de semana trágico en las carreteras catalanas. Desde el viernes hasta el domingo murieron seis personas, una siniestralidad muy elevada que llevó a la autoridad competente a hacer un llamamiento a la prudencia. Entre los muertos hay dos motoristas y cuatro conductores de coche.

Imagen de los Mossos d'Esquadra en un control
Las autoridades piden prudencia en las carreteras | ACN

Dos de los fallecidos han sido por choques frontales, que conforman 4 de cada 10 siniestros mortales. Otro dato a tener en cuenta es que la mayoría de los accidentes se han producido de tarde-noche, en puntos muy dispersos de la red viaria. La C-55 es una de las vías con más accidentes en Cataluña.

El viernes  por la tarde murió un motorista de 62 años en la C-16 a la altura de Cercs (Barcelona). Un choque frontal en la C-35 en Cardedeu se cobró la vida de los dos conductores el sábado, casi al mismo tiempo que un accidente mortal en Les Borges Blanques. Un joven de 20 años murió en el accidente.