Una mujer usando mascarilla durante la desescalada de la primera ola de coronavirus

El mayor fallo que haces cuando te pones la mascarilla

Hay que evitar caer en él en pro de nuestra salud

La crisis del coronavirus ha traído consigo no solo que estemos viviendo una situación jamás vivida, el confinamiento, sino también que estemos incorporando a nuestra vida la mascarilla. En concreto, esta es fundamental que la llevemos cuando salgamos de casa para hacer la compra o pasear al perro para evitar contagiarnos del Covid-19.

No obstante, hay que saber que no todo el mundo la utiliza de forma adecuada. Es más, existe un fallo muy generalizado que hay que evitar cometer: taparse únicamente la boca con la mascarilla y no hacer lo propio con la nariz.

Los especialistas sanitarios han indicado de forma contundente que no taparse las fosas nasales con ese accesorio es un craso error que pone en serio peligro nuestra salud. Y es que, al parecer, el mencionado virus donde más habitualmente se aloja es en la zona que comunica lo que es la garganta con las fosas nasales.

Por esa circunstancia, hay que taparse la nariz con la mascarilla. No obstante, no hay que pasar por alto que también hay que evitar caer en otros fallos como son bajarse la mascarilla para hablar, tocársela de forma continuada o quitársela para toser o estornudar.

Eso sin pasar por alto que también son muchas las personas que se la quitan mal y que, por tanto, están poniendo en peligro su salud. Así, se ha indicado que la forma correcta de hacerlo es limpiándose adecuadamente las manos, en primer lugar, y luego retirarla tocando solo las gomas que lleva en sus laterales y que son las que permiten que se sujete en las orejas.

Con estas indicaciones, se puede hacer un uso correcto de la necesaria e imprescindible mascarilla, que puede encontrarse a la venta en diferentes formatos y fabricada con distintos tipos de materiales