Padre, madre y dos hermanos fallecidos por covid en Brasil

Fallecen madre, padre y dos hijos por Covid en un mes y dejan a una niña huérfana

Los cuatro miembros de esta familia tuvieron que ser ingresados en el hospital a causa del virus

La campaña de vacunación contra el coronavirus no ha dejado de avanzar desde el pasado mes de diciembre. Sin embargo, el coronavirus sigue haciendo estragos en todo el planeta y cobrando víctimas mortales.

Cada vez es más frecuente conocer los fallecimientos de varios integrantes de una misma familia a causa del virus en poco tiempo y esto es lo que le ha sucedido a una familia de Brasil.

En tan solo cuatro semanas han fallecido Octacílio dos Santos de Araujo, de 91 años, su mujer Geny Maria Haddad Araujo, de 78, y dos de los hijos de ambos: Monique Haddad Araujo Patzlaff, de 55, y John Joseph Haddad Araujo, de 58. 

Myllena, la hija de Monique ha compartido su dolor por la tragedia que le ha golpeado y que la ha dejado huérfana de madre. 

«Es una tragedia», ha señalado la joven a un medio local. «Fueron muy amados por todos, eran personas maravillosas con corazones todavía más maravillosos. La mejor madre que podía tener, el mejor abuelo, la mejor abuela y el mejor tío que podía tener»

«No pensamos que podía ser coronavirus porque ya lo había pasado»

Myllena ha explicado que el primero en experimentar los síntomas del coronavirus fue su abuelo el pasado día 10 de febrero.

Octacílio pasó dos veces la enfermedad y, según el relato de la joven, contrajo el virus a través de un profesional de la salud que acudió al domicilio familiar para el tratamiento del hombre de 91 años y no sabía que estaba contagiado.  

A pesar de que el abuelo de Myllena recibió la vacuna contra el coronavirus el pasado 13 de febrero, ya estaba infectado y el mismo día que recibió el suero tuvo que ser ingresado en el hospital por la fiebre tan alta que padeció. 

Sin embargo, el médico que le atendió le dijo que era una reacción a la inyección, por lo que le recetó un medicamento y dejó que se marchara a casa. 

«No pensamos que podría ser coronavirus porque ya lo había pasado en diciembre, creíamos que realmente era una reacción a la vacuna», ha explicado Myllena. 

Pero el estado de salud de Octacílio no solo no mejoró, sino que, además, experimentó malestares más severos. «El 17 de febrero tuvo dificultad para respirar, usó oxígeno en casa y el 18 fue al hospital».

«El médico que le atendió ordenó que le hicieran análisis de sangre, una tomografía computarizada y una prueba de Covid. El resultado fue positivo. El pulmón ya estaba comprometido en un 50%».

Octacílio falleció el 20 de febrero y para ese momento toda la familia ya estaba contagiada. Su mujer, Geny,  fue intubada ocho días después de la muerte de su esposo también a causa del coronavirus y falleció tan solo una semana después, el 6 de marzo.  

«Mi madre tenía cuidados domiciliarios en casa al igual que mi abuela. El 3 de marzo fue al hospital, el 4 se intubó y el 15 de marzo falleció», ha relatado Myllena, quien recientemente ha compartido una emotiva publicación en sus redes sociales para homenajear a su madre. 

João José, el último en fallecer

El último en fallecer fue su tío, João José. Tras contraer la enfermedad, el brasileño tuvo que ser ingresado en el hospital solo para seguimiento médico. Fue dado de alta el día 30, pero continúo con asistencia domiciliaria. 

Parecía que todo estaba bien y que iba a ser capaz de vencer a la enfermedad, pero la madrugada del pasado viernes, día 2, tuvo que volver a ser hospitalizado y en esta ocasión en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El sábado se sometió a un procedimiento para extraer agua del pulmón, pero el órgano no regresó a su tamaño normal y João José finalmente falleció.