Montaje de fotos de Juan Manzorro y el carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz suma su segunda muerte en días: fallece Juan Manzorro

Lloran la muerte de Juan Manzorro, un periodista referente en el Carnaval de Cádiz

El periodista de Canal Sur, Juan Manzorro, ha perdido la vida este domingo en Cádiz a la edad de 58 años. Manzorro era un referente dentro del periodismo gaditano y siempre ha estado ligado al mundo del Carnaval y especialmente al de Cádiz.

Hace pocos días, el mundo del Carnaval también despedía a Alba Torrol, una joven cantante de 31 años, carnavalera y maestra que dedicó toda su vida a la música.

Nacido en Vejer de la Frontera, Juan Manzorro estuvo siempre ligado a la radio y eran muy populares sus historias sobre Cádiz. El fallecido era un pilar en las retransmisiones del Carnaval y especialmente destacó por ser cofrade y difundir la Semana Santa de Cádiz. Lo hacía cada año junto a Fernando Pérez, Jesús Devesa y Jaime Velasco en Canal Sur.

Luto en Cádiz tras la muerte de Juan Manzorro

Tras el fallecimiento de Manzorro, los mensajes de condolencia no se han hecho esperar. Y Canal Sur, la casa televisiva del periodista, ha publicado este mensaje en sus redes.

Foto de Juan Manzorro en el carnaval de Cádiz
Juan Manzorro era una figura vital en el Carnaval de Cádiz | Europa Press

"Con todo nuestro dolor, os comunicamos que hoy nos ha dejado nuestro compañero Juan Manzorro. Siempre estará en nuestros corazones. Descanse en paz", rezaba el tuit.

"Siento mucho el fallecimiento de Juan Manzorro, una voz muy querida y familiar en Cádiz. Un fuerte abrazo a su familia, a sus compañeros de Canal Sur y a todos los amantes del Carnaval. Descanse en paz", ha escrito el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Además, el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha decretado un día de luto oficial por la muerte del periodista. Así, el pendón de Cádiz ondeará a media asta en el balcón del Ayuntamiento gaditano.

"Otro palazo gordo, descanse en paz Juan Manzorro"

"Roto por la pérdida de Juan Manzorro, una persona buena, muy humana, solidaria, generosa, amable y optimista. Además, era un gran contador de las cosas de Cádiz, y deja un recuerdo para siempre en la ciudad. Un beso a las ondas, a Mónica y a tanta gente que le quería", rezaba el mensaje.

También ha mostrado su tristeza una persona ligada al mundo del Carnaval, como es Francisco Javier Bohórquez, director de 'Los renacidos'. "Otro palazo gordo, descanse en paz Juan Manzorro. Se nos va una gran persona y un magnífico profesional de la radio, mi más sentido pésame a la familia, compañeros de Canal Sur y amigos", ha publicado.

A estos mensajes de pésame, también se ha unido el equipo de fútbol de la ciudad andaluz, el Cádiz. El club gaditano ha publicado en redes que "se apaga una de las voces ilustres del periodismo gaditano y andaluz y de nuestro Carnaval. Nuestras condolencias a familiares, compañeros y amigos, descanse en paz", decía el mensaje.

Juan Manzorro, una figura de calado en el Carnaval de Cádiz

Además de su trabajo en televisión, Juan Manzorro fue pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2013. Y fue colaborador del Consejo Local de Hermandades y de diferentes cofradías. A su vez, pregonó a la Virgen del Rosario en 2005 y a la Virgen de a Oliva, patrona de Vejer, en 2007.

Foto de Juan Manzorro en el carnaval de Cádiz
Juan Manzorro nos ha dejado a los 58 años | Europa Press

También era hermano del Descendimiento, la hermandad de La Paz y la Virgen de la Oliva. Recibió el reconocimiento Emilio Bartús de la hermandad de Jesús de la Paz en el 2008. A su vez, en 2010 fue reconocido también con la Rosa Natural del Descendimiento, y en 2018 recibió el I Premio Gota a Gota de Pasión en Cádiz de la Fundación Cajasol.

Siempre cercano y amable, Juan Manzorro deja un enorme vacío entre los que le admiraban y le seguían desde hace años. Su despedida tuvo lugar en el Tanatorio de Servisa de la capital y su entierro se llevó a cabo hoy a las 9:30 en la iglesia de San Lorenzo de Cádiz.