Montaje de fotos de Alba Torrol y un micrófono en un escenario

El mundo del carnaval en España llora la muerte con 31 años de Alba Torrol

Alba Torrol ha fallecido este martes tras no poder superar diferentes problemas de salud

Luto en el mundo del carnaval en España tras la luctuosa noticia que salía a la luz hace escasas horas. Y es que Ceuta se viste de negro por el fallecimiento de Alba Torrol. Hablamos de una joven cantante de 31 años, carnavalera y maestra que ha dedicado toda su vida a la música.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

En los últimos días, Alba había estado ingresada en un hospital de Ceuta. Pocos días más tarde fallecía tras no poder sobreponerse a varios problemas de salud, lo hacía en Cádiz, según apuntan varios medios. Ella misma publicaba un post en Instagram hace una semana, deseando salir cuanto antes del hospital, algo que tristemente no ha podido cumplir.

Alba Torres, conocida en el mundo artístico por Alba Torrol, se subió al escenario en diferentes comparsas de Ceuta. Por ejemplo, Al llegar al paraísoLos castrati (con los que actuó en el Teatro Falla de Cádiz) y Las afortunadas.

Era originaria de Ceuta, pero en la capital andaluza se le tenía también un profundo cariño, tras haber participado activamente en sus carnavales en distintas ocasiones. Por ello también el tradicional Carnaval de Cádiz está de luto.

Alba Torrol dio el salto a Youtube versionando ‘Rolling in the Deep’

A su vez, comenzó su carrera en el mundo de las orquestas con Willy con Joven Sabor y también con Julio Sánchez. Tiempo después, formaría parte de la banda Black Soul.

Por si fuera poco, tuvo la opción de demostrar su valía en actuaciones en las terrazas del Sarao y en el Casino. Además, el Bistró de George también fue uno de los escenarios por los que pasó la joven ceutí fallecida hace unas horas.

Foto de Alba Torrol cantando sobre un escenario
Alba Torrol cantando sobre un escenario | Instagram: @albatorrol

Fue justo con su grupo Black Soul con el que, en lo peor de la pandemia del covid, sacó a la luz su versión de Rolling in the Deep de Adele. Con esta versión, Alba Torrol dio el salto a las plataformas.

"Si pudiera elegir entre la música y la enseñanza, me dedicaría a los escenarios”, desvelaba Alba Torrol en palabras a El Faro de Ceuta.

Lloran la temprana pérdida de la carnavalera Alba Torrol

Esta maestra de Música de profesión era muy querida por los suyos. Aquellos que la conocieron bien y todo aquel que ha podido ver su talento, nunca olvidará a esta joven cantante. Para recordarla cada vez que quieran sus fans, está al alcance de todos su canal de Youtube, que abrió hace un año.

El Área de Festejos, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha enviado su más sentido pésame a la familia de Alba. Ha decidido suspender todos los actos sobre las orquestas que estaban previstos para este miércoles y mañana jueves.

“Hoy el mundo de las orquestas y del Carnaval están profundamente dolidos”, han subido a las redes en unas fechas claves para todos los que aman la música.

Foto de Alba Torrol apoyada en una pared de piedra
Alba Torrol era muy querida en Ceuta | Instagram: @albatorrol

Una de sus amigas de la infancia también le da dedicado un bonito tuit. La joven ha adjuntado un vídeo de Alba Torrol haciendo lo que más le gustaba, cantar.

"No me lo puedo creer, te vas y contigo te llevas un trocito de Cádiz, tu rincón favorito. Los carnavales siempre llevarán tu nombre… A toda su familia, ánimo, fuerza y un abrazo enorme. Amiga y compañera de colegio desde pequeñas, descansa en paz", rezaba el mensaje.

Alba Torrol recibirá un sentido homenaje este domingo

El carnavalero Juan Sánchez Baglietto, quien supo de su muerte a los pocos minutos de producirse, ha lamentado que "estamos todos muertos". Con la voz rota ha recordado la figura de Alba y ha afirmado que "era una chica de diez a la que le gustaba la música".

Baglietto también ha desvelado que con Alba fue la primera ocasión que ganó los carnavales una comparsa formada por mujeres.

Para homenajearla, han decidido que el próximo domingo 27 de febrero llevarán una camiseta con su imagen. Y es que quieren recordarla durante la actuación en la plaza Nelson Mandela del grupo musical La Algarabía desde las 13:00, que tendrá lugar este 'Dominguito de Carnaval'.