Rocío Hermida, corista del carnaval de Cádiz fallecida

Luto en el Carnaval de Cádiz: Muere Rocío, una de sus cantantes más queridas

Rocío Hermida, bandurria del coro de Los Niños, ha fallecido tras luchar contra una larga enfermedad,

Varapalo una vez más para uno de los eventos más puntuales, esperados y conocidos del país. El Carnaval de Cádiz vuelve a estar de luto, tras conocerse el fallecimiento de una de las figuras protagonistas del mismo. La conocida cantante de una de las orquestas de la zona, Rocío, ha fallecido tras haber luchado durante mucho tiempo contra una larga enfermedad.

La noticia ha causado un gran revuelo y son muchos los que lloran hoy la pérdida de la joven. Rocío Hermida Gil, componente de la orquesta de cuerda, ha muerto con tan solo 35 años.

La joven música era muy querida por todos y conocida por tocar la bandurria en el llamado Coro de Los Niños de Nandi Migueles. La de 35 años reconocida en el mundo del Carnaval por su eterna sonrisa y por hacerse un hueco reconocido en el coro de Nandi.

En el grupo musical deleitaba a todos y lo hacía con la compañía de su hermano, también músico.

La realidad es que, en estos días, no es fácil ver a mujeres tocando en la orquesta. Sin embargo, Rocío ya había logrado su reconocimiento y su lugar.

Echando la vista atrás, Rocío se inició como componente de coros en el año 2004 con 'Norte y Sur' de Francisco Reyes.

Un año más tarde, en 2005 salió en 'Válgame San Cleto' de Paco Martínez Mora y en 2006 en 'La tropa del parque' de Paco Martínez Mora (4º premio).

Años después, en 2007 ya se inició con Nandi Miguels con 'Los africanos' (2º premio) y en 2008 continuó en la Antología del Coro de los Niños.

Y no solo eso, sino que su fama continuó incrementando en 2009 cuando volvió al concurso con 'El coro del Futuro'. En esta última ha continuado hasta la actualidad, ganando el primer premio con 'Alegro molto vivace' en 2011.

Tristemente y para sorpresa de muchos, el mundo del Carnaval llora hoy la pérdida de Rocío. La chica de la sonrisa eterna que ha causado una gran consternación y que ha inundado las redes de mensajes de ánimo y pésame hacia su familia.

Un carnaval de lo más esperado en España

Uno de los eventos más reconocidos en el panorama cultural del país. Música en las calles, bailes y disfraces de lo más original.

Cada febrero arranca el Carnaval de Cádiz, una de las fiestas con más historia de la geografía española. Lo cierto es que además es una de las que más transmite la alegría de vivir.

Durante algo más de una semana se disfruta del colorido tan característico del Carnaval. Un evento declarado de interés turístico internacional en estos días.

A decir verdad, el Carnaval de Cádiz tiene seis siglos de historia y probablemente este dato pase desapercibido para muchos.  Así es, cada año resurge lleno de energía y de nuevas propuestas.

Para todos los gustos, públicos y edades. Un sinfín de cabalgatas, tablaos y diferentes actos gastronómicos.

Un evento muy marcado en el calendario y que los gaditanos comienzan a preparar con meses de antelación. Un escaparate al turismo tanto nacional como también internacional.

Por otro lado, si hay algo por lo que es conocido el Carnaval de Cádiz es por sus cuartetos, chirigotas, comparsas y coros.

Las risas en este sentido se convierten en las fieles protagonistas de la escena. Letras satíricas que le hacen reís hasta al más serio. Letras impregnadas de toda la actualidad política y económica del momento. Y no solo de España.

Si bien es cierto que muchos de los participantes también se atreven con la política internacional. Finales, semifinales, un evento muy divertido, original y esperado.