Sus vecinos todavía no entienden que ha podido a llevar a una mujer a matar a su marido que es discapacitado. Todo antes de quitarse la vida lanzándose desde la azotea de la casa en la que vivían en la localidad de Bárbate, en la provincia de Cádiz. El caso ya está siendo investigado por la Guardia Civil, que confirmaba los detalles del crimen a la agencia EFE.
La Benemérita explicaba que el suceso tuvo lugar este pasado domingo por la noche en la comentada localidad gaditana. Eran las 23:30 cuando se recibía el aviso sobre el suicidio de una mujer en el número 20 de la avenida Atlántico. Los agentes se trasladaban de inmediato a este edificio situado en pleno centro de la población.
Allí se encontraba con la situación que les habían descrito los vecinos de la zona. Al parecer, la mujer se había subido a la azotea del edificio y había cerrado la puerta con llave desde dentro. Al lanzarse desde gran altura, habría fallecido en el acto nada más golpearse contra el suelo.
Fueron los propios agentes los que comprobaron que no se podía acceder a la terraza, ya que la mujer de 65 años lo había cerrado antes de suicidarse. Pero mientras se producía esta comprobación hubo algo que les llamó la atención. Pudieron oír algunos gritos de auxilio y lamentos que procedían del primer piso.
Cuando consiguieron llegar al mismo, encontrar al marido de la mujer, de 73 años, que se encontraba gravemente herido. Era él el que solicitaba ayuda que solicitaba ayuda después de haber sido atacado por la suicida.
Se desconoce cuáles eran las lesiones que presentaba el hombre pues la Guardia Civil no ha ofrecido ningún detalle sobre las mismas. Lo que sí han explicado es que el hombre no pudo escapar, ya que sufría una discapacidad. Necesitaba de una silla de ruedas para desplazarse además de un respirador manual para mantenerse con vida.
El hombre llegó con vida al hospital, pero moría unas horas después
La llegada de los agentes impidió que el hombre perdiera la vida en un primer momento, aunque su situación era muy grave. Fueron los agentes los que de manera inmediata dieron aviso a los servicios sanitarios de emergencia. Estos se desplazaron al lugar de los hechos para atender las heridas del hombre.
Una vez estabilizado, fue trasladado hasta el hospital de Puertas del Mar de Cádiz Capital. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, allí acabaría perdiendo la vida unas horas después. Concretamente, fijaban la hora de su muerte a las 03:20.
Mientras se trataba de luchar por su vida, los agentes seguían en el escenario del crimen hasta la llegada de la comitiva judicial. El levantamiento del cadáver de la mujer se produjo a las 02:35. Ha quedado abierta una investigación para tratar de esclarecer los motivos que llevaron a la mujer a cometer el crimen.
Conmoción entre los vecinos de Bárbate por la tragedia
No han trascendido muchos más detalles sobre la pareja aparte de sus edades. Sí se sabe que los dos estaban jubilados después de haber sido profesores y que vivían en Bárbate. No constaban denuncias previas por violencia.
Los hechos han contado con la repulsa del alcalde de la localidad, Miguel Molina que ha querido condenar "cualquier tipo de violencia". Ha confirmado que se declarará un día de luto oficial por la muerte de estos dos vecinos. Ha querido dar sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Como su alcalde, los vecinos de Bárbate todavía están sobrecogidos por el suceso que tenía lugar la pasada noche. No han podido asimilar y no se creen que puede haber motivado un crimen así en una pareja que nunca había dado problemas.